La ciberseguridad, entre los empleos más demandados del futuro


La ciberseguridad, entre los empleos más demandados del futuro
Economía, 1619 veces leido

La compañía Always On ha dado a conocer sus previsiones en cuanto a la demanda laboral de profesiones en el futuro. Para la empresa, los profesionales de la ciberseguridad serán uno de los perfiles que más necesiten las organizaciones, habida cuenta de que, solamente durante el primer trimestre de este año, nuestro país recibió 50.000 ciberataques, y la mitad de las compañías admite que no tiene programas de defensa y no cumple con los requisitos para la prevención de ataques digitales. Tanto es así que, según esta empresa, la facturación mundial de ciberseguridad se prevé que llegará a 79.292 millones en 2018.

En este sentido, en España, un 37% de los empleados de empresas TIC se dedican a la ciberseguridad, pero son necesarios más profesionales. A pesar de ello, de los alumnos que superan la selectividad, pocos son los que se decantan por este sector y, de ellos, solo un 24% de los graduados en carreras técnicas en España son mujeres.

Por otro lado, Always On destaca algunos de los empleos que estarán en auge en los próximos años. Por ejemplo, desarrollador o técnico de domótica será una pieza clave para el desarrollo del Internet de las Cosas; mientras que los robotistas se convertirán en inventores, diseñadores y programadores de máquinas como drones o nanorobots. Precisamente, los drones generarán un mercado muy amplio, ya que se les dará uso comercial. De este segmento de mercado también surgirán puestos de trabajo como clasificador de drones, examinadores para la obtención del permiso de manejo, minimizadores del impacto en el entorno y controladores del espacio aéreo por el que circularán los drones.

Asimismo, la nanotecnología será una disciplina de vital importancia en el campo de la medicina. De hecho, nano-técnico y nano-médico serán profesiones demandadas, porque permitirán utilizar nuevas herramientas con conocimientos de tecnología. Igualmente, la impresión 3D creará gran parte de los objetos que utilizamos, tanto en medicina como en gastronomía, existirán cocineros profesionales de comida 3D y diseñadores de impresión de ropa que serán algunas de sus aplicaciones.

En palabras de Marta Ciruelos, portavoz de Always On, “la transformación hacia lo digital es imparable, surgirán carencias que necesitarán respuestas rápidas y únicamente quienes estén preparados podrán hacerles frente. Por ello, la perseverancia y continua actualización es fundamental en nuestro sector”, asegura.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa ciberseguridad, entre los empleos más demandados del futuro


0 Comentarios sobre La ciberseguridad, entre los empleos más demandados del futuro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024