Registro Mercantil y Sociedades: preparados, listos, ya



 

Como todos los años por estas fechas, las empresas ultiman los detalles de su cita con Hacienda para presentar las Cuentas Anuales, incluida la Memoria Contable y el Impuesto de Sociedades. Datisa simplifica la obtención de la información necesaria para elaborar estas Declaraciones, garantizando el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por la Administración y optimizando el tiempo y los recursos que destinan las pymes a llevar a cabo las tareas asociadas a este proceso.

 

 

Madrid 12 de junio de 2017.-  Las Cuentas Anuales proporcionan una imagen real de la situación económica y financiera de la organización. Las pequeñas y medianas empresas componen sus Cuentas Anuales con el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, el estado de los cambios en el patrimonio neto, el flujo de efectivos y la Memoria. Con todo, deben presentar en Hacienda -vía Internet- las Declaraciones correspondientes -en tiempo y forma- para cumplir con los requisitos establecidos.

El incumplimiento de esta obligación tributaria puede acarrear a las pymes serias consecuencias que van desde el cierre registral hasta multas económicas que impondría el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y cuyo importe podría alcanzar hasta los 60.000 €.

Datisa ha incluido en su agenda formativa, un nuevo curso orientado a facilitar la elaboración y presentación de estas Declaraciones de una manera sencilla, rápida y segura. Entre los temas a tratar durante la jornada de formación destacan la configuración de las Declaraciones, los Estados Financieros implicados, la verificación de los datos y la preparación de la Memoria incluyendo plazos de pago, listados de inmovilizados y notas de Memoria. A lo largo del día, también se abordarán cuestiones como la manera más óptima de obtener las Cuentas Anuales o las modalidades que cubre el sistema para obtener el Impuesto de Sociedades, además del  acceso a los Informes implicados, entre otros muchos temas.

 

Seminario on-line: 14 de junio

Seminario presencial: 16 de junio en Madrid 

 

Objetivo: Facilitar al usuario la obtención de la información contable para la elaboración de las cuentas anuales y la generación del Impuesto de Sociedades, desde la aplicación de Datisa.

Temario: Está enfocado para conocer la funcionalidad disponible en la aplicación de contabilidad para la obtención de estas declaraciones de la forma más eficiente posible: como efectuar las configuraciones previas, la obtención de información y su comprobación y archivo. También se cubrirán las opciones legales, los programas de ayuda disponibles y su utilización.

Destinatarios: Profesionales responsables de la realización y presentación de la documentación al Registro Mercantil y a la AEAT.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Registro Mercantil e Impuesto de Sociedades”.

 

Sobre Datisa (www.datisa.es)

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido

DatisaRegistro Mercantil y Sociedades: preparados, listos, ya


0 Comentarios sobre Registro Mercantil y Sociedades: preparados, listos, ya


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024