Aumenta el número de cazadores federados en los últimos tres años


Aumenta el número de cazadores federados en los últimos tres años
Deportes, 2929 veces leido

En la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha aumentado en el último año un 8,07% el número de licencias federativas. En total, al cierre de 2016 había 16.207 federados, una cifra que no se alcanzaba desde hacía dos décadas. En Castilla y León, en 2008 había 158.132 licencias bajando un 18% hasta 2015. En 2016 por fin ha aumentado el número de licencias, con 650 más.

Este crecimiento de licencias de caza, ha obligado a las empresas dedicadas a la venta de armas de caza a digitalizarse y a vender online. Esto se observa en la gran cantidad de tiendas online de caza que han surgido en los últimos años.

Algunas de las armas más vendidas según informa Armería Lobo, una tienda online especializada en el sector, son las escopetas beretta y las carabinas gamo. Además, los cazadores, cada vez más conscientes del cuidado que requieren las armas como herramientas de caza, están optando en comprar armeros homologados para evitar robos y accidentes inesperados.

Ventajas de estar federado
La licencia federativa ofrece al colectivo de cazadores una serie de servicios entre los que destacamos:

  • La licencia federativa conlleva un seguro de daños propios. El cazador está cubierto de los daños que sufra.
  •  Da derecho a participar en cualquier competición organizada por las diferentes competiciones.
  •  Asesoría jurídica a cargo de prestigiosos especialistas.
  • Con parte del importe de la licencia federativa, se fomentan las investigaciones, cursos, seminarios y publicaciones formativas puestos en marcha por la Escuela Española de Caza.
  • Suculentos descuentos con firmas comerciales concertadas y de diferentes seguros.

Y sobre todo: “la necesidad de formar un colectivo unido, numeroso y representativo, mediante el cual hagamos llegar nuestra voz y nuestros derechos ante la Administración para que seamos respetados, demandando que depositen en los cazadores la confianza de poder ser cazadores y gestores dentro del marco legal correspondiente, pero con nuestra propia autonomía, para así garantizar la conservación de las especies cazables y no cazables, al tiempo que realizamos nuestro deporte favorito.”

Algunos datos curiosos: el sector cinegético creció un 40% en los últimos cuatro años y generó 5.000 millones en 2016 en España. La caza donde genera más riqueza es el medio rural, ya que el 80%del terreno en España es apto para la actividad cinegética. Las cacerías de perdices son las que más dinero generan (en torno a 306 millones al año) la caza mayor algo menos (170 millones).

En España la caza genera directa e indirectamente unos 54.000 empleos anuales (distribución, alimentación, hostelería…) lo que supone además un impulso para la economía nacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAumenta el número de cazadores federados en los últimos tres años


0 Comentarios sobre Aumenta el número de cazadores federados en los últimos tres años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024