Impacto de una eficaz gestión de flota en el transporte publico


Actualidad, 1894 veces leido

Impacto de una eficaz gestión de flota en el transporte publico

El transporte público es un medio de transporte terrestre, de gran importancia para las diferentes comunidades de un país, pues proporciona comodidad en el viaje, a precios que son considerados por muchas personas como bajos y accesibles. De igual forma, es importante que este cuente con gestión de flota. Es conocido las ventajas en la seguridad que estas tienen para en este caso el conductor, los pasajeros y hasta para el dueño del vehículo.

Asimismo, la gestión de flota garantizara conocer todos los detalles sobre los viajes que han sido preestablecidos. Debido que es bien sabido que todo transporte publico cuenta con una ruta la cual se debe regir. También, una de las características de la gestión es monitorear las velocidades en las que se transporta el vehículo. Así como se encargara de enviar alarmas cuando existan desviaciones en las rutas. Recuerda que se instalara un localizador GPS, que estará configurado con las vías por donde se debe trasladar el autobús, una vez que exista una discordancia automáticamente te llegara mediante un mensaje de texto o correo un informe de lo ocurrido, con tiempo y lugar real donde se encuentra el vehículo que es parte de tu flota.

Importancia de contar con la gestión de flota en el transporte terrestre:gestion de flotas de vehiculos

Es vital que todo transporte publico cuente con un gestor de flotas debido que proporcionara total seguridad durante el viaje, ya que no solo se contara con la herramienta del localizador GPS, muchas empresas como frotcom suministran muchos mas artículos para mayor calidad de servicios. Como es el botón de pánico indispensable si llega  a suceder un evento como robo del vehículo. También, el inmovilizador que tan solo colocando un código de seguridad apagara el motor. Si te das cuenta todas las herramientas que son proporcionadas están unidas con el fin de conceder seguridad en todo momento. Además, que cumple con todas las leyes de transito terrestre.

Otra de las utilidades que tiene la gestión de flota es poder suministrar información con respecto al consumo de gasolina, debido a que podrás monitorear la velocidad y los viajes que el vehículo realice diariamente. Actualmente, este tipo de servicio tiene gran impacto para la sociedad en general ya que contaras con mejor atención al cliente y seguridad para todos los que se encuentren viajando en el autobús.

Funciones especificas de la gestión de flota para el transporte público

La gestión de flota puede ser utilizada en cualquier tipo de vehículo, por parte del transporte público urbano es importante contar con este servicio por las numerosos beneficios que tienen para la seguridad y resguardo del mismo y de sus pasajeros.

Entre sus funciones principales enumeraremos las siguientes:

1-. Contaras con un registro actualizado del combustible usado durante los viajes como del kilometraje.

2-. Asimismo, se realizaran minuciosos registros sobre todas las jornadas de trabajo. Horario de salida y llegada de cada vehículo.

3-. Como cada vehículo tendrá localizador GPS se podrá buscar con mucha facilidad cualquier dirección, esto es beneficioso en caso de existir un contratiempo en la ruta preestablecida.

4-. De igual forma, con el servicio de antirrobo. Así es, primero esta a tu alcance el botón de pánico y segundo y muy importante el inmovilizador de vehículo. Que una vez apagado con ayuda del GPS en cuestión de segundos sabrás donde esta. 

gestion flotas vehiculos

mkkImpacto de una eficaz gestión de flota en el transporte publico


1 Comentarios sobre Impacto de una eficaz gestión de flota en el transporte publico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024