Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ROCKWOOL participa en la campaña de concienciación a favor del cuida


Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ROCKWOOL participa en la campaña de concienciación a favor del cuida
Actualidad, 1988 veces leido

 

 

Tres planetas necesitaremos en el año 2050 si mantenemos los niveles de consumo energético actuales según un informe de WWF.

Barcelona, 6 de junio de 2017. Las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Medio Ambiente en 1972. Desde entonces cada 5 de junio ha sido una jornada reivindicativa en favor de la preservación del medio natural. ROCKWOOL, fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas constructivos, es una empresa comprometida con el medio ambiente y quiere aportar su granito de “roca” a esta causa a través de sus productos y sus procedimientos.

Muchos de los ecosistemas están alcanzando su límite de capacidad, llegando a situaciones irreversibles. El crecimiento de la población mundial y desarrollo económico tienen una clara influencia. Para 2050 se estima que la población mundial alcance 9.600 millones. Para entonces se necesitarían tres planetas para mantener el actual nivel de vida y consumo.

El lema de la campaña de este año es: “Conectando la gente con la naturaleza, en la ciudad y en el campo, desde los polos hasta el ecuador”

“La naturaleza es la base de nuestro bienestar y prosperidad, pero estamos abusando de los recursos limitados de la Tierra” advierte Marco Lambertini, Director General de WWF internacional. Y añade: “Si queremos construir un futuro para nuestros hijos, debemos conservar el capital natural que nos queda, y administrar de forma sostenible los recursos de éste, nuestro único hogar, el Planeta”.

Por otro lado, Jens Birgersson, CEO de ROCKWOOL aprovecha para advertir sobre las propiedades sostenibles de la lana de roca ya que “Convertir un recurso ancestral y abundante en una gama de productos que enriquecen la vida moderna y nos ayudan a afrontar los retos globales es algo realmente emocionante”

 

Tenemos como propósito, además, utilizar el poder natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Este mensaje tiene como objetivo poner en relieve los objetivos compartidos por todas las divisiones del Grupo: la mejora de la calidad de vida de todos los que entran en contacto con los productos de lana de roca.

 

Albert Grau, Responsable de Relaciones Institucionales de ROCKWOOL, afirma que “nuestro compromiso con el medio ambiente va mucho más allá de la eficiencia energética, y para ello, nuestro grupo se ha comprometido con 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU”. Sobre estos objetivos, Grau comenta “sin ambición no hay premio, por ello en 2030 queremos haber reducido un 75% el consumo energético de nuestros edificios y un 20% las emisiones GEI de nuestras fábricas, disminuir el consumo de agua en otro 20%, y enviar a vertedero un 85% menos de residuos, en resumen seguir eliminando nuestra huella ecológica”.

 

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte de ROCKWOOL Group. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

 

ROCKWOOL Group se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que entren en contacto con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.

 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

COMUNICACIÓN BARCELONACoincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ROCKWOOL participa en la campaña de concienciación a favor del cuida


1 Comentarios sobre Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ROCKWOOL participa en la campaña de concienciación a favor del cuida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024