El alzehimer y el envejecimiento


El alzehimer y el envejecimiento
Salud, 987 veces leido

¿Qué es el alzehimer?

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, llegando a ser lo suficientemente graves como para interferir con las tareas diarias de la persona que padece esta enfermedad.

Alzheimer y la demencia

Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas. La enfermedad de Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de demencia.

Muchas veces se asocia el Alzheimer al envejecimiento como algo normal pero el Alzheimer no es una parte normal del proceso envejecimiento de una persona. si bien es cierto que el mayor factor de riesgo conocido es el aumento de la edad y que la mayoría de las personas que padecen Alzheimer tienen 65 años o más, no es sólo una enfermedad de propia de la vejez. Cada vez se detectan más casos de personas menores de 65 años que tienen la enfermedad del Alzheimer, también conocida como Alzheimer de inicio temprano.

Por desgracia no se puede evitar que una persona con Alzheimer empeore con el tiempo. El Alzheimer es una enfermedad progresiva, donde los síntomas de demencia empeoran gradualmente a lo largo de varios años. En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero con el Alzheimer de última etapa, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder a su entorno. Las personas con Alzheimer viven un promedio de ocho años después de que aparecen sus primeros síntomas pero dependiendo de la edad y otras condiciones de salud pueden llegar a vivir hasta veinte años más. Por ello, si desafortunadamente tienes un familiar que padece esta enfermedad te recomendamos visitar el blog www.saludcuidadoybienestar.com. En el encontrarás diversos artículos enfocados al cuidado de personas dependientes como por ejemplo: "Cómo bañar a una persona mayor: consejos y recomendaciones", entre otros.

Salud, Cuidado y BienestarEl alzehimer y el envejecimiento


0 Comentarios sobre El alzehimer y el envejecimiento


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024