RSC y comunicación, una alianza estratégica para construir reputación corporativa


RSC y comunicación, una alianza estratégica para construir reputación corporativa

  • Art Marketing y Cavala organizan un taller sobre cómo abordar un plan director de RSC en la empresan
  • El evento forma parte del calendario de la Escuela de las Buenas Noticiasn

Art Marketing y CAVALA han llevado a cabo el taller “Hacerlo bien, hacerlo saber, hacerlo valer” en el que se ha tratado la importancia de la RSC y su comunicación para el desarrollo de la reputación de la empresa. El eje de este encuentro ha sido abordar cómo en el contexto actual, las empresas han de diferenciarse a través de las percepciones que generan, para lo cual son fundamentales las acciones responsables y su divulgación.

El encuentro duró toda la mañana y tuvo lugar en las instalaciones de Art Marketing, en Pozuelo de Alarcón. La primera sesión ha corrido a cargo de Rut Ballesteros, Socia directora de CAVALA que se ha centrado en dejar claro que responsabilidad social corporativa, supone invertir en acciones que además de mitigar los impactos sociales, ambientales y de desarrollo de la comunidad, consigan continuidad del éxito empresarial por la generación de confianza en aquellos que influyen y dependen de la organización.

La responsabilidad social (RS) es un instrumento de gestión rentable y certificable. Para conseguir una certificación de RS, además de cumplir con la legislación debemos ordenar las iniciativas que ya hagamos con un sólido Plan Director de RSC”, indica Ballesteros (en la foto).

A continuación, Inés Tazón ha expuesto la necesidad de trabajar la reputación de la empresa conjugando desempeños positivos y acciones de comunicación que los divulguen. Ha destacado también la importancia de identificar los grupos de interés para cada entidad, medir la reputación y diseñar estrategias para construir relaciones sólidas y duraderas con los stakeholders.

Por último Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing, ha tratado el caso práctico de su empresa y cómo se han ido implantando progresivamente políticas de responsabilidad social, enfocadas principalmente en la ecología, la salud y el bienestar de su equipo y la conciliación familiar. 

Estamos muy satisfechas con el desarrollo de este tipo de jornadas y con el apoyo que nos brindan socios como CAVALA, porque nos permiten ofrecer un amplio abanico de conocimientos y servicios a nuestros clientes”, declara Beatriz de Andrés, CEO de Art Marketing.

Ver cómo los asistentes llegan con una idea difusa de lo que es responsabilidad social, y se van con el concepto claro, ideas nuevas y una hoja de ruta concreta y aplicable para ordenar lo que ya hacen en su empresa y ponerlo en valor, es muy gratificante”, señala por su parte Rut Ballesteros, Socia Directora de CAVALA.

Art MarketingRSC y comunicación, una alianza estratégica para construir reputación corporativa


0 Comentarios sobre RSC y comunicación, una alianza estratégica para construir reputación corporativa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024