Abracadabra lleva la magia a los pacientes de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos


Abracadabra lleva la magia a los pacientes de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos

El mago Ernesto Misterio realizará una actuación solidaria en la sede de Las Tablas de la institución, que acoge y ofrece atención integral a cien personas drogodependientes

La Fundación Abracadabra de magos solidarios va a realizar una actuación de magia, el próximo lunes 5 de junio a las 19:00 horas, en el Centro de Rehabilitación Jaime Garralda del barrio madrileño de Las Tablas. El espectáculo “Divertimagia”, del que podrán disfrutar los pacientes, trabajadores y voluntarios del Centro, correrá a cargo del mago Ernesto Misterio. La instalaciones de Las Tablas de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos acogen a cien personas drogodependientes ofreciéndoles atención integral.

El espectáculo de magia, humor y diversión es una iniciativa de la Fundación Padre Garralda en colaboración con la Fundación Abracadabra, que tiene como objetivo normalizar la vida y fomentar la integración social de los pacientes del Centro. La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos lleva trabajando desde hace 40 años para ayudar a las personas más desfavorecidas, preocupándose por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos sin hogar.

Para la Fundación Abracadabra, “pocas cosas son más increíbles que volver a sentir el asombro, volver a reír cuando lo has perdido todo salvo los motivos para llorar. El colectivo de personas en riesgo de exclusión social reúne multitud de barreras personales y/o sociales tales como baja autoestima, estados de ánimo bajos, escasa motivación y escasas habilidades sociales fruto de largos periodos de aislamiento social.” La  Fundación Abracadabra, que cuenta con más de cien magos solidarios, considera que “la magia juega, en personas en riesgo de exclusión, un papel de integración social y desarrollo de habilidades sociales muy potente.” Con sus actuaciones solidarias, la Fundación Abracadabra busca conseguir “un público entusiasta, receptivo y deseoso de disfrutar con la magia y con los retos propuestos, regalando ilusión y esperanza para lograr que todo cambie y permitirles volver a empezar.”

Sobre la Fundación Abracadabra

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios regala, año tras año, magia solidaria a los que más la necesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas con discapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo de exclusión social así como cualquier colectivo que se encuentra en un estado emocional particularmente difícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad de ilusionarse. Son más de cien los magos solidarios que, con dedicación absoluta a los pequeños pacientes y a los más desfavorecidos, regalan la mejor medicina: la ilusión. Entre ellos se encuentran los más grandes: Jorge Blass, patrono de la Fundación, Alberto de Figueiredo, Jandro, Iván Santacruz, Juanky y tantos otros que colaboran asidua y generosamente para ayudar a cumplir los fines de la Fundación.

La Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en toda España. Está presente de forma mensual en cerca de 50 hospitales. Desde sus inicios en 2005, la Fundación Abracadabra ha llevado magia e ilusión a más de 1.300.000 beneficiarios directos y ha formado a más 5.000 aprendices de magos.

Sobre la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos

La Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos nació en 1977 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas, los enfermos de VIH y los enfermos sin hogar.

La Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos cuenta con el trabajo y la dedicación de más de 400 voluntarios y 90 profesionales en toda España, que han hecho posible, gracias a la colaboración de organismos públicos y entidades privadas, así como a las aportaciones de particulares, atender a más de 50.000 personas.

 

Voila ComunicaciónAbracadabra lleva la magia a los pacientes de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos


0 Comentarios sobre Abracadabra lleva la magia a los pacientes de la Fundación Padre Garralda - Horizontes Abiertos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024