Se duplica el reciclaje de cartuchos de tinta en España en los últimos seis años


Se duplica el reciclaje de cartuchos de tinta en España en los últimos seis años

Cada año se utilizan en España más de 30 millones de cartuchos para impresora. Según los cálculos realizados por la plataforma de impresión online, 360imprimir, actualmente se recicla en nuestro país el doble de consumibles de tinta que hace seis años. Esto supone un importante beneficio para el medioambiente, además de un ahorro de energía, ya que para la fabricación de un cartucho de tóner se necesitan 28 litros de petróleo.

Según han podido comprobar desde esta plataforma a partir de las últimas referencias sobre reciclaje de estos componentes, actualmente se recupera el 20% de los cartuchos frente al 10% que se recogía en 2011. A pesar de este aumento en el reciclaje de envases de tinta en España, una parte importante de estos desperdicios siguen sin tratarse correctamente. La mayoría de los cartuchos que se reciclan proceden de pequeñas y grandes empresas, ya que la normativa actual obliga a estas a que se hagan cargo de estos residuos, aunque no es así en el caso de los particulares. Se estima que sólo tres de cada diez españoles reciclan estos dispositivos, por lo que gran parte de los desechos acaban en los vertederos mezclados con el resto de la basura.

La aparición de plataformas de impresión online ha optimizado el acceso a estos servicios de manera que sean sostenibles para el medioambiente. De hecho, algunas imprentas ya han reducido o eliminado el uso de los famosos cartuchos. Este es el caso de 360imprimir, que en vez de envases de tinta utiliza el método de impresión offset, a través de baldes grandes de tinta que se vierten directamente sobre las máquinas de impresión.

“Son cada vez más las empresas y particulares que contratan servicios de impresión online para reducir el gasto económico y el volumen de residuos que produce esta actividad”, señala Rut Martínez, Portavoz de 360imprimir en España. Esta empresa cuenta con un sistema que permite reducir los costes de preparación de la maquinaria en un 30%, lo que supone un importante ahorro en el uso de recursos como el papel, consumibles, energía, agua, etc. “Nuestro software de optimización permite imprimir el máximo número de productos en una misma tirada, lo que reduce los niveles de desperdicio y en consecuencia es muy poco el papel y la tinta que van a parar a la basura o que no se aprovechan”, concluye Martínez.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSe duplica el reciclaje de cartuchos de tinta en España en los últimos seis años


0 Comentarios sobre Se duplica el reciclaje de cartuchos de tinta en España en los últimos seis años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024