ROCKWOOL presenta su Informe de sostenibilidad 2016


ROCKWOOL presenta su Informe de sostenibilidad 2016
Actualidad, 2578 veces leido

 

 

Las soluciones ROCKWOOL ayudan a la sociedad y el medio ambiente, cubriendo las necesidades de la vida moderna.

 

Barcelona 29 de mayo de 2017. El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. ROCKWOOL contribuye en 10 de los objetivos de desarrollo sostenible acordados en la cumbre de la Organización de Naciones Unidas, minimizando la huella de sus operaciones al mismo tiempo que se desarrollan incluso mejores productos.

Cada vez más gente vive en entornos urbanos pasando el 90% de su tiempo dentro de edificios. Nosotros, queremos construir ciudades saludables, seguras y sostenibles.

Según declaraciones de Jens Birgersson, CEO de ROCKWOOL, “la sostenibilidad supone un encuentro entre cubrir las necesidades del presente sin comprometer el futuro del planeta. Para ello, aprovechamos un recurso abundante de la tierra y lo transformamos en productos que satisfacen las necesidades actuales y hacen del mundo un mejor lugar para  futuras generaciones” Además, nos encontramos en una situación privilegiada para crear un impacto positivo en el planeta en la medida en que se consuma cada vez más nuestro producto, la lana de roca.

Demanda energética

Se prevé que en  2050 solo la demanda energética del sector de la construcción habrá aumentado en un 50%.

 

 

Un proyecto ROCKWOOL

Un proyecto ejemplar actual de Europa es el  “The Royal Arena” Copenhagen. Espacio que congrega a miles de personas para la celebración de conciertos, actividades deportivas y eventos culturales. ROCKWOOL ha contribuido en su ejecución creando una fantástica experiencia a sus visitantes, siendo al mismo tiempo, un proyecto totalmente sostenible.

Los productos de lana de roca ROCKWOOL aportan beneficios extra a cualquier edificio gracias a nuestro “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. Todo esto permite a ROCKWOOL garantizar una oferta de productos y servicios con unas elevadas prestaciones

 

Acerca de ROCKWOOL:

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. es parte de ROCKWOOL Group. Con 1 fábrica y alrededor de 200 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece unos avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

 

ROCKWOOL Group se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que entren en contacto con nuestras soluciones. Nuestros conocimientos y experiencia son perfectamente adecuados para afrontar los mayores retos de sostenibilidad y desarrollo de la actualidad, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo y ayuda a nuestras partes interesadas a reducir su huella de carbono a lo largo del proceso.

 

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 10.500 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 38 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

 

 

Más información:

www.rockwool.es

 

 

 

 

COMUNICACIÓN BARCELONAROCKWOOL presenta su Informe de sostenibilidad 2016


0 Comentarios sobre ROCKWOOL presenta su Informe de sostenibilidad 2016


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024