Cómo generan dinero los clubs de fútbol


Cómo generan dinero los clubs de fútbol

Quizás te preguntes cómo pueden generar tanto dinero los equipos de fútbol para poder pagar salarios tan altos a sus jugadores. En este artículo vamos a ir directamente al grano. Los clubes de fútbol ganarán su dinero de la siguiente manera:

Derechos de televisión
El mejor ejemplo de esto es la Premier League, a partir de noviembre de 2016 la Premier League firmó un nuevo acuerdo por sus derechos de televisión en China por unos 560 millones de libras. Además, en febrero de 2015, tanto Sky Sports como BT Sport pagaron más de 5.100 millones de euros por los partidos en directo entre 2016 y 2019. Estos acuerdos han ayudado al la Premier League a convertirse en la liga más rica del mundo.

Hasta un 95% de estos ingresos por derechos de televisión van directamente a los clubes de la la Premier League .

Traspaso de jugadores
Por supuesto, los equipos ganarán dinero vendiendo uno de sus jugadores a otro club. Cuando se vende uno de sus mejores jugadores, los clubes suelen negociar duro con otros equipos con el fin de ganar tanto dinero como sea posible. Ejemplo de ello es el caso de Gareth Bale cuyo traspaso del Tottenham Hotspurs al Real Madrid en 2013, costo más de 100 millones de euros.

Patrocinios
Las grandes empresas suelen pagar bastante para patrocinar a los clubes,Normalmentepor lucir el logotipo de la empresa en sus camisetas pero también por otras cosas como anuncios en sus Vallas publicitarias o en ruedas de prensa.

Venta de entradas
Por supuesto, siempre que los equipos juegan en casa venden entradas y así ganan dinero. En los últimos años, hemos visto a muchos clubes de toda Europa planeando mudarse a estadios mucho más grandes o ampliar sus actuales estadios para poder vender más entradasy así aumentar sus ingresos.

Merchandising
Los clubes también ganan mucho dinero vendiendo a sus fans todo tipo de artículos con la imagen y colores del club como gorras, muñecos, toallas, pantalones, chandals y en especial camisetas oficiales. Si eres un aficionado a las camisetas deportivas visita www.comprar-camiseta.com, un blog especializado en camisetas con interesantes artículos como Camisetas de fútbol antiguas o retro que puedes comprar en Amazon o Ebay, algo que sin duda te encantará como aficionado al fútbol.

Comprar Camisetas BaratasCómo generan dinero los clubs de fútbol


0 Comentarios sobre Cómo generan dinero los clubs de fútbol


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024