Acronis se suma a la iniciativa europea de prevención de cibersecuestros No More Ransom



Acronis, líder global en protección y almacenamiento de datos en la nube híbrida, ha anunciado su participación en la iniciativa No More Ransom (No más secuestros), junto al Centro Europeo contra la Ciberdelincuencia (EC3) de la Europol y decenas de empresas y organizaciones en la lucha contra los programas de secuestro (ransomware). Acronis participa prestando su apoyo, promoviendo el proyecto en todo el mundo y aportando información sobre el cibersecuestro para campañas de prevención.

 

Los programas de secuestro son un tipo de programas malignos que infectan el ordenador de la víctima, bloquean la pantalla, cifran los datos y piden un rescate a cambio de la clave de desbloqueo. Éstos programas constituyen la amenaza más grave del siglo XXI, ya que cuestan a empresas y particulares inocentes miles de millones de dólares en pagos de rescates.

 

“La lucha contra los programas de secuestro empieza por la prevención y la educación. Con nuestra participación en la campaña No More Ransom, apoyamos a nuestros socios y a las agencias de seguridad pública en la lucha contra la ciberextorsión. Mediante esta colaboración, podremos lanzar campañas informativas más eficaces y ayudar a nuestros usuarios a plantarse ante estos nocivos ciberataques sin perder datos ni pagar rescates”, añadió John Zanni, CMO de Acronis.

 

“Proteger los datos de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, y en el entorno actual eso implica también proteger los datos de los programas de secuestro. Ya no basta con tener una copia de seguridad. Al ver que mucha gente recurría a copias de seguridad para evitar pagar el rescate, los ciberdelincuentes empezaron a atacar los archivos y programas de copia de seguridad. No obstante, Acronis propuso entonces una respuesta contundente: Acronis Active Protection™: un sistema que detecta las amenazas y detiene los ataques de programas de secuestro antes de que causen ningún daño”, explicó Nikolay Grebennikov, vicepresidente de Ingeniería de Acronis.

 

Acronis Active Protection™ y No More Ransom:

Esta innovadora tecnología anticibersecuestro forma parte de los productos de protección y almacenamiento de datos de Acronis, que incluye también Acronis True Image, Acronis Backup 12 y Acronis Backup Cloud. Acronis Active Protection detecta actividad inusual en ordenadores en tiempo real y evita que aplicaciones maliciosas dañen los datos, las copias de seguridad y los programas de copia de seguridad. La heurística del comportamiento puntera detecta ataques de programas de secuestro, aumentando la seguridad de la copia de seguridad y reduciendo el número de veces que hay que restaurar los datos desde la copia de seguridad. La tecnología de Acronis Active Protection ha sido validada y su eficacia ha sido demostrada por una entidad de investigación independiente, AV-TEST Institute.

 

La iniciativa No More Ransom (No más rescates) fue lanzada en 2016 por la Unidad nacional contra delitos tecnológicos de la policía de Holanda, el Centro europeo contra la ciberdelincuencia de Europol y dos empresas de ciberseguridad –Kaspersky Lab e Intel Security–, con el objetivo de ayudar a las víctimas de los programas de secuestro (ransomware) a recuperar sus datos cifrados sin tener que pagar ningún rescate.

GTI SoftwareAcronis se suma a la iniciativa europea de prevención de cibersecuestros No More Ransom


0 Comentarios sobre Acronis se suma a la iniciativa europea de prevención de cibersecuestros No More Ransom


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024