EFSA sigue ampliando las aprobaciones para el contacto alimenticio del antioxidante sin nonilfenol de Addivant, WESTON®


EFSA sigue ampliando las aprobaciones para el contacto alimenticio del antioxidante sin nonilfenol de Addivant, WESTON®

DANBURY, Conn., a 24 de mayo de 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Addivant(TM), el proveedor líder internacional de antioxidantes fosfitos líquidos para plásticos, ha anunciado que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha seguido ampliando las aprobaciones para el uso del estabilizador sin nonilfenol de Addivant, WESTON® 705, en una gama incluso mayor de aplicaciones con contacto alimenticio.

La foto que acompaña este anuncio está disponible en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/54bc7661-21ee-48f3-bd85-85e696d828c8

Esta ampliación por parte de la EFSA aumenta el límite de migración específica (LME) del WESTON® 705 por un factor de entre 2 y 10 mg/kg. Esto convierte al WESTON® 705 en la solución de estabilización perfecta para las aplicaciones de envasado de alimentos más exigentes, tales como alimentos grasos o envasado de contenido alcohólico. WESTON® 705, que se ha evaluado con las normas de contacto alimenticio más actuales y rigurosas, es el único antioxidante para plásticos con un perfil íntegramente probado de sustancias añadidas de forma no intencional.

"Los organismos normativos están restringiendo de forma activa los límites de migración de todos los componentes de envasado y están empleando nuevas normas toxicológicas que dificultan de forma considerable que se lance un nuevo aditivo para aplicaciones de contacto alimenticio", comentó John Steitz, director general de Addivant. "Esta expansión del límite de migración de WESTON® 705 vuelve a confirmar su perfil de seguridad exclusivo, por lo que WESTON® 705 es el nuevo antioxidante líquido más seguro que se ha desarrollado en los últimos 20 años."

Acerca de WESTON® 705
WESTON® 705, que ya se ha aprobado en envases con contacto alimenticio en más de 180 países, es la única alternativa de antioxidantes fosfitos líquidos sin nonilfenol con aprobación para el contacto alimenticio en EE. UU., Canadá, Europa y China. Esto permite que los productores de resinas y los fabricantes de envases empleen una solución única y global de envasado de productos de consumo para clientes que deseen adelantarse al proceso normativo. WESTON® 705, que es el resultado de más de siete años de investigación e inversión, es el nuevo antioxidante para plásticos probado más minuciosamente del mercado actual.

Addivant(TM) está comprometido con Responsible Care®, la iniciativa de la industria química para proteger el medioambiente y garantizar al mismo tiempo la protección y la seguridad de nuestras operaciones, garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y comunidades aledañas.

Para saber más sobre WESTON® 705, visite https://www.weston705.com

Contactos de la empresa:
América: Beverly Kindermann: +1 203 702 6182
Europa: David DeCorte: +32 479 456 386
Asia-Pacífico: Bill Xu: +86 21 6032 6822

Acerca de Addivant(TM)
Addivant(TM) es un innovador en el ámbito de los aditivos para polímeros y desarrolla soluciones personalizadas que proporcionan a los clientes un mejor rendimiento de las aplicaciones, una manipulación segura y una reducción del coste de uso. La empresa está reconocida en todo el sector por su extensa cartera de aditivos especializados, entre los que destacan los antioxidantes, los estabilizadores ligeros, los aditivos de goma, los modificadores poliméricos, desactivadores de metales, y los inhibidores e intermediarios de polimerización. Addivant es una empresa internacional, con 11 instalaciones en cinco continentes, así como centros de investigación, de fabricación y de ventas en todo el mundo. Addivant tiene su sede central en Connecticut (EE. UU.) y tiene sedes regionales en Al Jubail (Arabia Saudí), Basilea (Suiza) y Shanghái (China). Addivant es una sociedad con gestión de cartera independiente de SK Capital. Visite www.addivant.com para obtener más información.

Acerca de SK Capital
Visite www.skcapitalpartners.com para obtener más información.

ADDIVANT(TM) y WESTON® son marcas comerciales de Addivant.

Contacto de prensa:
Joseph Grande
J. Grande Communications Inc.
Email: joe@jgrandecommunications.com
+413 684 2463

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEFSA sigue ampliando las aprobaciones para el contacto alimenticio del antioxidante sin nonilfenol de Addivant, WESTON®


0 Comentarios sobre EFSA sigue ampliando las aprobaciones para el contacto alimenticio del antioxidante sin nonilfenol de Addivant, WESTON®


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024