Una cita imprescindible para el Flamenco en Granada este verano


Una cita imprescindible para el Flamenco en Granada este verano
Cultura, 869 veces leido

La ciudad de la Alhambra contiene una amplia oferta turística y cultura apta para los públicos, gustos y preferencias.

Pero más allá del turismo monumental de la archiconocida Alhambra y de los barrios del Centro, Albayzín, Sacromonte y Realejo, lo cierto es que la ciudad empieza a tener un mayor peso en otros sectores como el turismo gastronómico (con una amplia variedad de gastrobares de primer nivel) y de espectáculos culturales.

El flamenco es, sin duda alguna, uno de los platos fuertes de la ciudad cuna de la zambra. Y desde que Hemingway quedase cautivado por la cuevas del Sacromonte hasta nuestros días mucho ha cambiado el panorama, pasando del espectáculo íntimo y recogido a las casas teatrales. Cada vez son más y más los turistas que desean aproximarse a ciudades como Granada para poder disfrutar de algunos de los mejores espectáculos flamencos nacionales.

Uno de los casos más representativos del auge de esta tendencia cada vez más extendida es la de Casa del Arte Flamenco Granada.

Este tablao, a caballo entre teatro, corrala y palacio nazarí, es uno de los máximos referentes del flamenco granadino. Un entorno íntimo, recogido, sobrio y centrado puramente en el espectáculo flamenco tradicional.

La ciudad del Granada contaba ya con una gran tradición flamenca, la Casa del Arte Flamenco fue fundada con un prisma completamente nuevo. El flamenco en la ciudad Nazarí se encontraba concentrado en el barrio del Sacromonte. El barrio gitano tradicional donde nación la Zambra junto a las hogueras y las cuevas.

La Casa del Arte Flamenco dio un paso al lado del concepto de las cuevas y apostó por el formato de pequeño teatro. En contraposición a la tradición de las cuevas, los espectáculos empezaban temprano por la tarde en lugar de por la noche. Otra diferencia importante. En Casa del Arte Flamenco no se sirve comida o bebida, así los asistentes están completamente centrados en el espectáculo flamenco, sin distracciones. Este concepto hace que el espectáculo flamenco ofrecido se relacione más con las Peñas Flamencas que con la propia Zambra.

Los comienzos no fueron fáciles, pero cada año desde la apertura Casa del Arte Flamenco alcanza un mejor posicionamiento tanto del público como de los expertos. Su objetivo a largo plazo es convertirse en un referente nacional para el Flamenco.

Este verano sin ir más lejos, el ya laureado tablao, realizará por segundo año consecutivo un programa especial de verano, con artistas de primer orden del panorama flamenco que hacen que para los turistas que visiten Granada durante el estío, Casa del Arte Flamenco sea una parada obligatoria.

El cartel de los especiales de verano flamecos de este año ha sido realizado por el famoso pintor granadino Jesús Conde Ayala.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna cita imprescindible para el Flamenco en Granada este verano


0 Comentarios sobre Una cita imprescindible para el Flamenco en Granada este verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024