Los ciclos de grado superior ayudan a conseguir un futuro prometedor


Los ciclos de grado superior ayudan a conseguir un futuro prometedor
Economía, 1035 veces leido

Más del 50% de la población activa de este país son titulados en ciclos de grado superior. Este tipo de formación está muy bien reconocida en la Unión Europa, mucho más que en España, lo que abre un gran mundo de posibilidades.

Desde hace muchos años es bien sabido que no siempre los estudios universitarios son la opción con más futuro laboralmente hablando. Tras varios años estudiando una carrera, la probabilidad de encontrar un futuro laboral estable cada vez es más difícil si se elege esa vía. Los ciclos formativos de grado superior en Barcelona, ofrecidos por las Academias Centro Catalán garantizan un futuro profesional inmediato y facilitan la búsqueda de un trabajo remunerado según el oficio o profesión elegido. Uno de los atractivos de estos estudios es su enfoque práctico, ya que la formación es muy centralizada y práctica, tratando de preparar al estudiante de una manera muy completa de cara a desempeñar un oficio lo antes posible.

Una de las ventajas que ofrecen este tipo de cursos es que hay un elevado abanico de posibilidades a la hora de decantarse por un curso u otro. Existen titulaciones de diversos sectores y ámbitos como por ejemplo: curas de enfermería, sistemas microinformáticos y redes, técnico de atención de personas en situación de dependencia, técnico superior en agencias de viaje y gestión de eventos, técnico superior en educación infantil, técnico superior en guía, información y asistencia turística, técnico superior en integración social, etc. “Las Academias Centro Catalán son una buena opción para realizar este tipo de estudios”, afirman varios estudiantes.

Otro punto a favor es lo bien considerada que está la formación profesional por parte de la Unión Europea. Esto aumenta las posibilidades de encontrar trabajo fuera de España, ya que los estudiantes que terminan sus ciclos de grado superior son personas muy bien preparadas y con alta estima también fuera de nuestro país.

Las evidencias y sobre todo los datos son claros. La idea de que “solo los listos van a la universidad” está totalmente equivocada, no coincide con la realidad. Precisamente, “las personas con formación profesional superior tienen capacidades y conocimientos teórico-prácticos y están muy preparados para dar respuesta a las necesidades concretas de los puestos de trabajo que hoy en día se demandan”, explica uno de los profesores de la Academia Centro Catalán.

Los ciclos formativos de grado superior en Barcelona con más salidas laborales han sido los siguientes:

  • Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas.
  • Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil.
  • Formación Profesional de Grado Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico.
  • Formación Profesional de Grado Superior en Integración Social.
  • Formación Profesional de Grado Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos ciclos de grado superior ayudan a conseguir un futuro prometedor


0 Comentarios sobre Los ciclos de grado superior ayudan a conseguir un futuro prometedor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024