El maniquí, parte básica del kit de costura


El maniquí, parte básica del kit de costura
Sociedad, 737 veces leido

Está claro que los maniquíes de costura regulables constituyen una herramienta esencial con la que ha de contar cualquier persona que se quiera iniciar en el mundo del patronaje y el corte y confección. En Planas & Linares son bien conscientes de ello y por eso fabrican estos soportes para tener la seguridad de que la prenda se ajusta a la talla indicada. Para trabajar cómodamente y que el resultado sea satisfactorio.

Este sistema ajustable tiene infinidad de ventajas sobre los que no tienen esta particularidad. Estos maniquíes pueden ser regulados desde la talla 36 a la 54. Como no podía ser de otro modo, esta empresa también los suministra para la confección de ropa masculina.

Planas & Linares es uno de los establecimientos más destacados en el ámbito de la confección. Además de maniquíes, en su catálogo se incluye un amplio abanico de accesorios y herramientas para todo tipo de trabajos de costura. Saben bien que cada vez son más personas las que se decantan por confeccionar su propia ropia y han sabido dar respuesta a esta necesidad del mercado. De hecho, llevan 30 años como uno de los referentes de su sector. No sólo suministrando maniquíes de costura, sino también muchos otros productos de los que hay que echar mano durante el proceso de confección de prendas de ropa.

Estos maniquíes de costura regulables pueden adoptar diferentes posiciones en tórax, cintura, cuello, cadera y busto. De este modo, las prendas se pueden confeccionar a la medida exacta de quien la vaya a vestir. Está claro que los ajustables dan mucho más juego que los maniquíes rígidos. Estos primeros suelen estar divididos en ocho piezas con 12 puntos de ajuste y la altura es regulable. En Planas & Linares recuerdan que existe la posibilidad de poner las medidas necesarias en cada parte del busto para, entre otras cosas, no tener que hacer retoques cuando la prenda esté terminada.

Estos maniquíes de confección ajustables normalmente comprenden un rango de unas 3 o 4 tallas. El ajuste no es proporcional. Por ejemplo, se puede dejar el contorno de la cintura de una talla 38 y el contorno de la cadera de una 40. Este es de hecho su gran punto fuerte, que se pueda adecuar cada medida centímetro a centímetro.

El pie puede ser de madera o de metal. En todo caso, la altura del busto es ajustable, lo que permite usar los maniquíes regulables para confeccionar vestidos tanto cortos como largos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl maniquí, parte básica del kit de costura


0 Comentarios sobre El maniquí, parte básica del kit de costura


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024