Agencia SIM participa en el programa 4ºESO + Empresa de la Comunidad de Madrid


Agencia SIM participa en el programa 4ºESO + Empresa de la Comunidad de Madrid
Tecnología, 1595 veces leido

La compañía apuesta por la formación de los más jóvenes mediante estancias educativas destinadas a facilitarles la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional

 

Agencia SIM, compañía dedicada a potenciar los negocios de sus clientes a través del desarrollo de la imagen de marca y productos, ha participado en el programa 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid. La iniciativa, que tiene el estatus de actividad extraescolar, se marca el objetivo de acercar el sistema educativo y el mundo laboral para facilitar a los más jóvenes la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias mediante estancias educativas en empresas e instituciones.

“La oferta educativa en Europa es cada día más amplia y los jóvenes cada vez tienen más complicado acertar a la hora de elegir una carrera universitaria”, aclara Carolina Lázaro, Directora de Agencia SIM. “Participar en esta iniciativa significa aportar nuestro granito de arena para que los profesionales del futuro tengan más fácil la toma de decisiones”.

De esta forma, Agencia SIM acogió durante una semana en sus instalaciones a alumnas del I.E.S. Jaime Ferrán Clúa de San Fernando de Henares, quienes pudieron conocer de primera mano las funciones de los departamentos de comunicación, marketing, eventos y administración.

Las jornadas estuvieron divididas en teoría, impartida por los profesionales de cada departamento, y práctica. A lo largo de la semana, las estudiantes aplicaron todos los conceptos aprendidos a su propia campaña ficticia de lanzamiento de producto, presentándolo a todo el equipo al concluir su estancia en Agencia SIM.

“La capacidad de las chicas a la hora de asimilar conceptos nos ha dejado impresionados”, comenta Carolina Lázaro, Directora de Agencia SIM. “En los pocos días que han estado con nosotros han realizado una campaña integral de lanzamiento de producto con ideas muy originales y creativas”.

En el pasado curso participaron 6.359 empresas, siendo pymes y micropymes las que más alumnos acogieron. Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar sus estancias educativas en distintas unidades pertenecientes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en parques de bomberos de la Comunidad de Madrid, en estaciones meteorológicas  de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en las distintas escuelas de ingeniería y laboratorios de la Universidad Politécnica de Madrid y en organismos encuadrados en la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (AECSIC), como el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa o el Centro Nacional de Biotecnologías.

Javier EugenioAgencia SIM participa en el programa 4ºESO + Empresa de la Comunidad de Madrid


0 Comentarios sobre Agencia SIM participa en el programa 4ºESO + Empresa de la Comunidad de Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024