Sudáfrica se impone en el International University Contest de Konica Minolta


Sudáfrica se impone en el International University Contest de Konica Minolta

El pasado 29 de abril tuvo lugar en Berlín, Alemania, el International University Contest (IUC) organizado y patrocinado por Konica Minolta. Con este concurso, la compañía está destinada a apoyar a las instituciones universitarias en la construcción del campus digital. Durante el último año, estudiantes de universidades internacionales tuvieron la oportunidad de trabajar con Konica Minolta en el análisis de un documento actual o flujo de información dentro de su universidad y proponer una mejora innovadora. El ganador del concurso anual fue la Universidad Técnica Vaal de Sudáfrica. El fallo del jurado fue motivado por los beneficios ambientales, incluyendo menor desperdicio y consumo de papel. El equipo ganador, compuesto por cinco estudiantes, pasará cuatro días en Viena visitando Pioneers Festival 2017

 

"El concurso fue una experiencia maravillosa y una oportunidad única de conocer gente nueva e interesante”, comenta Busisiwe Rekhostso, estudiante del equipo ganador de la Universidad Técnica Vaal de Sudáfrica. “Durante el transcurso del concurso pasé muchas horas con personas diferentes, escuchándolas y hablando sobre sus metas y planes de futuro. Fue increíblemente emocionante competir e interactuar con ellos. La experiencia ha sido enormemente gratificante y muy impresionante".

“Gracias por la oportunidad que nos habéis dado. Nos lo pasamos de maravilla en Berlín”, agrega Prince Madumise, otro estudiante del equipo ganador procedente de la Universidad Técnica Vaal de Sudáfrica. Los cinco ganadores asistirán a Pioneers Festival en Viena, Austria, donde startups presentarán las innovaciones del futuro entre el 1 y 2 de junio de 2017.

 

Excelente representación española

Uno de los equipos presentes en Berlín fue el ganador de la final nacional celebrada en Valencia el pasado mes de abril. Los representantes de la Universitat de València, con su proyecto ‘Smart Correction System’, superaron en la final del International University Contest de Konica Minolta a la Universidad Libre de Varna (Bulgaria) y la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Países Bajos); y solo fueron superados por los ganadores, la Universidad Técnica de Vaal (Sudáfrica) con su propuesta ‘Sustanable Printing Service’.

El proyecto Smart Correction System, presentado por el equipo español, está orientado a mejorar el proceso de corrección de exámenes en la universidad. Consiste en incluir un código QR en cada pregunta del examen que permita la corrección por parte de los docentes, evitando la pérdida de documentos originales y proporcionando la posibilidad de confeccionar las actas de manera automática y la creación de gráficas comparativas que evaluen las deficiencias en los conceptos asimilados por los alumnos para mejorar la enseñanza.

 

Jurado y ponentes de primer nivel

El equipo ganador fue elegido por un jurado de primer nivel formado por miembros de renombre como Alastair Creelman, especialista líder en e-learning de la Universidad de Linnaeus, consede en Suecia, y Steven Swift, fundador de la alianza IMPSGA y analista de la industria. "El evento ha sido una gran oportunidad para que los estudiantes demostraran innovación y para que los ganadores se reúnan con algunos de los mejores inversores y ejecutivos de tecnología en el Pioneers Festival 2017", comenta Steven Swift.

Oliver Csendes, CEO de Pioneers, ofreció una visión general de Pioneers Festival 2017, y Milan Lakhani, client principal and innovation strategist en el European Business Innovation Centre (BIC) de Konica Minolta, dio una idea del enfoque innovador de Konica Minolta.

 

International University Contest 2018

A raíz del éxito del concurso de este año, Konica Minolta ha decidido volver a ponerlo en marcha en 2018.

 

Para más información sobre el International University Contest de Konica Minolta visite: http://iuc.konicaminolta.eu/

Javier EugenioSudáfrica se impone en el International University Contest de Konica Minolta


0 Comentarios sobre Sudáfrica se impone en el International University Contest de Konica Minolta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024