“Ejercicio sobre el amor nº 879” de Pancho Lopez, en el Museo La Neomudejar


“Ejercicio sobre el amor nº 879” de Pancho Lopez, en el Museo La Neomudejar

PINK TWINS DE FINLANDIA EN EL IVAHM17

 

VANGUARDIA Y PERFORMANCE EN EL FESTIVAL IVAHM DE MADRID

 

Como cada año, el IVAHM sorprende a la ciudad de Madrid, en esta ocasión ademas de la sede oficial en el Museo La Neomudejar, la ciudad de Madrid, podra disfrutar de Videoarte en las calles. Cuatro puntos emblematicos en la almendra central, exhibiran videoarte a los curiosos que se pasen por las oficinas de turismo en Callao, Recoletos, Prado y Atocha.

Desde Finlandia y gracias al apoyo del Instituto Iberoamericano de Finlandia en Madrid, el Festival contará con la presencia de Vesa, del grupo Pink Twins (Finlandia) el sabado a las 20:00h en el Museo La Neomudejar; PINK TWINS, es un dúo de artistas visuales y músicos elec- trónicos formado por los hermanos Juha y Vesa Vehvi- läinen, con sede en Helsinki, Finlandia. Los Pink Twins están en activo desde 1997, han mostrado sus obras en exposiciones y festivales de todos los continentes y han realizado presentaciones audiovisuales en directo a tra- vés de Europa, América, Asia y Australia.

Los videos de Pink Twins trabajan en el cruce del arte visual y la música. Sus imágenes tratadas por ordena- dor se centran en la percepción humana, su funcionali- dad y límites. Los “gemelos rosados” construyen un tejido de conexiones entre su trabajo sonoro y su tra- bajo visual, intentando unirse íntimamente a fragmen- tos mundanos usualmente distintos. Trabajan a partir de fragmentos de imágenes, sonidos y sensaciones a los que se somete nuestra vida cotidiana y los descom- ponen en pequeñas partículas para reunirlos una vez más en audaces construcciones caóticas.

La tarde del sabado, tambien el festival ofrecera una performance a cargo de

Pancho López (México). La pieza “Ejercicio sobre el amor nº 879” se desarrollará a las 21h del sabado y es una acción en la cual se lleva a cabo una metafora acerca del amor y sus dificultades proxémicas en la vida cotidiana.  El Performance estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Por once años fue jefe del Departamento de Performance y Arte Actual del Museo Universitario del Chopo. Posteriormente trabajó en Fundación UNAM y fue coordinador de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación. Coordinó el Encuentro Internacional de Performagia y el concurso de moda alternativa .modales. Actualmente coordina el festival de Performance EXTRA y EJECT, festival de videoperformance de la Ciudad de México. Ha impartido talleres de performance en el Museo Universitario del Chopo, el Museo Carrillo Gil, el Museo de la Ciudad de México y la Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco, así como en el interior de la República Mexicana. Ha participado en muestras y festivales de performance en Colombia, Chile, Canadá, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, China, España, Portugal, Brasil, El Salvador, Ecuador, Cuba, Polonia, Alemania y Estados Unidos. Ha sido columnista del diario la Crónica de hoy. Ha sido becario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, del FONCA y PROCINE DF. Actualmente es beneficiario del Programa de Apoyo a la Difusión, Investigación y Documentación de las Artes, PADID 2015; del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios, PAPIAM 2016, ambos del Centro Nacional de las Artes.

 

www.ivahm.com

Museo La Neomudejar“Ejercicio sobre el amor nº 879” de Pancho Lopez, en el Museo La Neomudejar


0 Comentarios sobre “Ejercicio sobre el amor nº 879” de Pancho Lopez, en el Museo La Neomudejar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024