Migrar de proveedor DDI reporta importantes ahorros según EfficientIP


Migrar de proveedor DDI reporta importantes ahorros según EfficientIP
Tecnología, 2341 veces leido

EfficientIP, proveedor líder de servicios de red, ha dado a conocer los resultados de su informe en profundidad sobre el retorno de la inversión (ROI) de clientes DNS-DHCP-IPAM (DDI) que han cambiado de proveedor. El estudio, que se llevó a cabo en 50 clientes de Europa y América del Norte contabilizando más de 25 millones de direcciones IP, ha demostrado cómo las organizaciones pueden reducir tiempos y costes de administración, configuración e integración de sus redes empresariales a gran escala, simplemente migrando de proveedor DDI.

El informe "Tailored For Business 2017” ofrece una visión pormenorizada de los beneficios en ahorro de costes y tiempo asociados a la implementación de soluciones DDI. Con ejemplos reales de períodos de amortización y aumento en la productividad cubre diferentes sectores: Estudios Superiores, Energía, Finanzas, Salud, Industria, Sector Público, Servicios, Telco / ISPs y Transporte.

Impulsados por las exigencias de la era digital, los servicios de red se han convertido en el pilar fundamental de cualquier iniciativa de transformación IT como la nube híbrida, Internet de las cosas y la movilidad. Los servicios de red bien configurados proporcionan a las empresas la agilidad, el rendimiento y la seguridad necesarias para ser competitivas. En este estudio se destaca cómo una solución DDI integrada es capaz de impulsar la eficiencia empresarial a través de una mayor disponibilidad, seguridad y rendimiento de la red.

Los resultados principales son:

● La integración y automatización de DNS/DHCP e IPAM produce un ROI de hasta el 193%.
● El tiempo ahorrado y la optimización de una sola tarea aumentan la productividad en un 400%.
● La delegación de tareas genera un ROI de hasta el 150%.
● El DDI integrado, el seguimiento de la movilidad del dispositivo y los cambios históricos ayudan a ahorrar el 90% del tiempo necesario para la identificación de errores o la resolución de conflictos.
● El reporting se mejora notablemente - hasta 6 veces más rápido para cada actividad.

El informe también revela los ahorros que, dependiendo de su tamaño, las organizaciones pueden experimentar:

● Las pequeñas empresas (10.000 direcciones IP y 5 servidores DNS-DHCP) logran un ahorro neto de 119.588$, un ROI del 172% con un periodo medio de amortización de 10 meses.
● Las medianas empresas (30.000 direcciones IP y 10 servidores DNS-DHCP) alcanzan un ahorro neto de 176.520 $, un ROI del 139% con un periodo medio de amortización de 11 meses.
● Las grandes empresas (50.000 direcciones IP y 20 servidores DNS-DHCP) logran un ahorro neto de 293.500 $, un ROI del 169% con un periodo medio de amortización de 9 meses.
● Las grandes corporaciones (200.000 direcciones IP y 50 servidores DNS-DHCP) logran un ahorro neto de 907.630 $, un ROI de 263% con un periodo medio de amortización de 7 meses.

David Williamson, CEO de EfficientIP, explica "el estudio llevado a cabo sobre nuestros clientes muestra claramente cómo aquellos que reemplazaron BlueCat e Infoblox han experimentado un ahorro en dinero y recursos. Aparte, es más que probable que este ahorro aumente según vaya creciendo su demanda de escalabilidad y manejo de datos. Pero esta no es su única ventaja ya que el fortalecimiento de los servicios de red básicos hará crecer también la agilidad del departamento IT y, por tanto, la de toda la organización. Menos brechas y un rápido retorno de la inversión, tal y como confirma el informe, son la mejor carta de presentación de lo que puede suponer el cambio a una solución DDI integrada como la nuestra”.

Para leer el informe completo por favor visite: http://www.efficientip.com/resources/


Metodología

Los cálculos de inversión inicial utilizados para mostrar el ROI se han basado en el número actual de direcciones IP, servidores DNS y DHCP en un período de tres años.


Acerca de EfficientIP

Como uno de los proveedores DDI de más rápido crecimiento del mundo, EfficientIP contribuye a la eficiencia de las organizaciones poniendo a su disposición infraestructuras de red ágiles, seguras y confiables. Su marco de gestión unificada para dispositivos y configuraciones de red DNS, DHCP & IPAM asegura la visibilidad end-to-end, control de consistencia y automatización avanzada. Adicionalmente, su exclusiva solución de seguridad 100% DNS protege la confidencialidad de los datos y el acceso a las aplicaciones desde cualquier sitio y en cualquier momento. Las empresas confían en EfficientIP para controlar los riesgos y reducir las complicaciones de las más modernas tendencias IT como aplicaciones cloud, virtualización y movilidad.

Empresas de todos los sectores, instituciones y gobierno contratan nuestro portfolio para asegurar la continuidad del negocio, reducir los costes operacionales e incrementar la eficiencia en la gestión de sus redes y de sus equipos de seguridad.

Para más información, por favor visite: www.efficientip.com/es


Relaciones con la prensa

África Orenga
IMEDIA Comunicación
aorenga@imediapr.es
+34 91 344 14 72

 

EfficientIPMigrar de proveedor DDI reporta importantes ahorros según EfficientIP


1 Comentarios sobre Migrar de proveedor DDI reporta importantes ahorros según EfficientIP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024