El Estado de Texas y laInmigración: Lo Que Necesitas Conocer


Economía, 1490 veces leido

De todos los estados que reciben inmigrantes, el de Texas, es el número uno. A partir de mediados del siglo XX, Texas comenzó a cambiar para pasar de ser, un estado rural a uno con un entorno urbano y más industrializado. Esto motivó a la contratación de trabajadores inmigrantes en un número mayor, todosllegaron (se mudaron) a los Estados Unidos junto con sus familias. Los hispanos han constituido la gran mayoría de la población inmigrante, debido a que la frontera de Texas colinda con México. Aunque la inmigración existió mucho antes de esta época, este fue uno de los mayores movimientos de trabajadores inmigrantes de la era moderna.

Si eres un inmigrante que acaba de cruzar la frontera, o uno que ha estado viviendo por generaciones en los Estados Unidos, tienes que conocer cabalmente las leyes y para ello cuentas con una variedad de abogados de inmigración en Dallas, Texas, todos ellospodrán ayudarte a salir de situaciones complicadas en cuanto al tema migratorio. Las leyes se aplican de manera diferente a cada tipo de inmigrante (cada ley y normativaes aplicada dependiendo de cada caso). Mantener los documentos oficiales a mano pueden ahorrarte un montón de estrés, sosiego y tiempo. Acontinuación se describen con más detalle los distintos casos.

  • Para residentes permanentes: Si eres un inmigrante con estatus de residencia permanente en los Estados Unidos, el documento que prueba la residencia es la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card). La Tarjeta de Residencia Permanentetienes que cargarla contigo en todo momento (que no te desampare de noche ni de día) y las fotocopias de dicho documento deben ser guardadas en un lugar accesible para el caso de cualquier chequeo de verificación Es aconsejable que renueves tu Tarjeta de Residencia Permanente a los 6 meses exactos antes de la fecha de vencimiento y no en un tiempo menor para evitar complicaciones y estar dando carreras de último momento.n
  • Los que no son inmigrantes que viven legalmente: Si caesen esta categoría, es imperativo que lleves tu documento de autorización de empleo, pasaporte con sello de entrada, tarjeta I-94 o cualquier otra prueba de presencia legal.n
  • Inmigrantes indocumentados: La disposiciónlegal para los inmigrantes indocumentados difiere según su período de estadía.n

En el caso de los inmigrantes que viven en los Estados Unidos por más de dos años, la prueba de la presencia legal en el paísserásolicitadapara prevenir la retirada inmediata o la deportación de acuerdo con la aplicación de las nuevas leyes que han sido promulgadas.

Si eres un inmigrante indocumentado que vives en los Estados Unidos por un periodo menor a los dos años, no se puede hacer mucho lo que debes hacer es estarpreparado para el futuro. El sitio web del detenido de ICE lista todos los nombres de los detenidos.

Para los inmigrantes indocumentados que han pasado diez años o más en los Estados Unidos, la cancelación de la remoción es posible y se puede liberar con una fianza. Los abogados que reúnan las condiciones que previamente hayas establecido, son los que debescontratar y es esencial que tomes medidas para garantizar lafianza y logres probar tu caso en la corte de justicia.

Si caes dentro dealgunasde las categorías mencionadas, es aconsejable seguir los pasos necesarios de manera diligente y consultar a un abogado de inmigración para conseguir asesoría.

SmithEl Estado de Texas y laInmigración: Lo Que Necesitas Conocer


0 Comentarios sobre El Estado de Texas y laInmigración: Lo Que Necesitas Conocer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024