Mantén tu maquinaria a punto realizando estudios de lubricación


Mantén tu maquinaria a punto realizando estudios de lubricación
Motor, 1453 veces leido

Para mantener un sistema correcto es esencial contar con estudios de lubricación que determinen el estado técnico del aceite. De esta manera se puede tener un mayor control ante posibles fallos del sistema y se determina si lubricante y maquinaria están funcionando correctamente.
Además, los beneficios de los estudios de lubricación son numerosos ya que obtenemos información sobre la suciedad del aceite, el posible desgaste de los equipos y la elección del lubricante adecuado en función de la situación registrada.


Es muy importante conocer el estado del aceite, pues sufren desgaste natural que alteran sus propiedades como la densidad, la viscosidad y las propiedades químicas, y acaban por sufrir oxidación, polimerización o evaporización. También es necesario conocer el estado de las partes que están en contacto con el lubricante con el fin de saber el estado de desgaste que puede tener y cómo el óxido puede afectar al aceite. Incluso la humedad puede perjudicar a las características y, aunque una pequeña cantidad de agua en el aceite (hay límites especificados) no provoca ningún problema, a mayor cantidad puede cambiar la viscosidad del aceite u oxidar el metal. Los motivos de la aparición del agua pueden ser varios, aunque el más común es por fugas del refrigerante, es importante saber lo niveles para evitar problemas como oxidación o la formación de emulsiones que dañen pequeñas partes como engranajes, cojinetes…


Los estudios de lubricación son útiles para conocer qué materiales sólidos hay en el aceite, como pueden ser polvo, partículas metálicas o de carbón…que se determina por diferentes métodos como el decantado, la centrifugación, etc.Otros análisis realizados en los estudios de lubricación son la acidez y la alcalinidad, el punto de inflamación, el análisis de viscodidad o el color, ya que este último punto puede dar información sobre el estado de purificación del mismo. Por ello, desde ELESA S.A. los especialistas estudian la máquina de manera individual y en conjunto con el fin de unificar los engrases y obtener las mayores prestaciones.

Elesa LubricantesMantén tu maquinaria a punto realizando estudios de lubricación


0 Comentarios sobre Mantén tu maquinaria a punto realizando estudios de lubricación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022