Cómo convertirse en un exitoso diseñador de bisutería.


, 9336 veces leido

Quiero ser un diseñador de bisutería, ¿cómo puedo lograrlo y ser exitoso?

\r

 

\r

Aprender a hacer tus propias joyas es muy fácil, sobre todo ahora que puedes encontrar en internet miles de tutoriales paso a paso, videos instructivos y clases gratuitas, combinados con fotografías, ilustraciones y un montón de consejos útiles con todo lo que necesitas para desarrollar con éxito tu proyecto de fabricación de joyería.

\r

Puede ser que hayas empezado de cero, que lo único que querías era un accesorio sin gastar mucho dinero, tal vez te animaste porque necesitabas algo grande y colorido para la paya, o una pieza elegante para una fiesta, quizás estabas buscando algo sobrio y bonito para el trabajo, o tal vez tu motivación inicial fue hacerle un collar para tu mascota… cualquiera que hayan sido tus razones ya estás aquí, ya tienes los conocimientos básicos, todas las joyas que soñabas y lo mejor: elaboradas por ti misma.

\r

Y ahora que la bisutería no es simplemente un pasatiempo, que tienes todas las herramientas necesarias para desarrollar cualquier accesorio, que conseguiste un excelente proveedor de abalorios online y bisutería al por mayor, y que tus amigas te piden una y otra vez que diseñes y elabores joyas para ellas te has animado a tomártelo muy enserio y convertirte en una exitosa diseñadora de bisutera. 

\r

Realmente no existe un plan maestro, pero si consejos e ideas que te ayudarán a construir tu propio plan para lograrlo, paso a paso, porque el éxito no suele llegar de la noche ala mañana.

\r

 

\r

A continuación algunos puntos básicos que debes tener en cuenta si quieres convertirte en una exitosa diseñadora de joyas de bisutería. 

\r

1. Conocer bien todas las técnicas y estudiar minuciosamente los fundamentos de la fabricación de joyas, cualquiera que sea el tipo que va a diseñar.

\r

Ser diseñador no significa sentarse con un bloc de dibujo a garabatear algo y luego entregarlo a otra persona para que lo elabore por ti; tú misma debes ser capaz de manejar las herramientas y conocer los diferentes abalorios y demás suministros que se necesitan para desarrollar una pieza.

\r

 

\r


2. Relacionar los materiales con el diseño.

\r

Es necesario comprender perfectamente los materiales que utilizas y cómo funcionan en una persona, para poder hacer diseños que sean manejables, prácticos y hermosos.

\r

Muchas veces puedes tener una gran idea, pero cuando te sientas a hacer la pieza de joyería que tenías en mente no resulta como creíste que lo haría. A través del “ensayo y error” irás adquiriendo experiencia y vas a encontrar que se va haciendo cada vez más fácil el diseño y la elaboración, pero tienes que aprender a trabajar con el metal, las piedras, el vidrio, la fibra y otros muchos materiales antes de llegar a este punto. 

\r

Puedes empezar haciendo un par de prototipos y usarlos unos cuantos días para ver cómo te va, antes de finalizar esta pieza. 

\r

Aunque tengas cuadernos llenos de ideas y bocetos, debes comprender que estas ideas requieren práctica y esfuerzo en su elaboración, antes de convertirlas en una realidad física y en parte de una colección.


3. Imaginación, creatividad y originalidad. 

\r

Sé diferente, arriésgate con diseños poco convencionales, inspírate en otras épocas, mezcla materiales y colores, lo importante aquí es que tus piezas tengan un sello particular, algo que las haga especiales y que cuando alguien las vea las relacione contigo o con tu marca.

PandaHall FreelancerCómo convertirse en un exitoso diseñador de bisutería.


0 Comentarios sobre Cómo convertirse en un exitoso diseñador de bisutería.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024