ARQUIMA obtiene en Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut


ARQUIMA obtiene en Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut

Sant Andreu de la Barca (Barcelona), 4 de Mayo de 2017.- El arquitecto y prescriptor de la compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), Toni Escudé, ha obtenido el Certified Passive House Tradesperson otorgado por el Passivhaus Institut (www.passiv.de), a través de un curso y su correspondiente examen oficial, realizados en España por Energiehaus Arquitectos SLP.

El Passivhaus Institut (PHI) es una institución de investigación alemana independiente que ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva. El único estándar de energía internacionalmente reconocido y basado en el desempeño en la construcción.

La titulación de Certified Passive House Tradesperson es específica para formar a profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, directores de ejecución, jefes de obra, etc.) para la ejecución de edificios bajo los criterios del estándar internacional PASSIVHAUS, edificios que actualmente ya cumple el sistema constructivo de ARQUIMA, y de los que está construyendo en distintos puntos de la geografía española.

El objetivo del Curso Passivhaus Tradesperson es transmitir losconocimientos principales del estándarPassivhaus, especializándose en los aspectos específicos de la ejecución de la envolvente y de las instalaciones para este tipo de edificaciones, estudiando los temas de hermeticidad al aire, aislamiento térmico y puentes térmicos, cálculo simplificado de flujos térmicos, sistemas de ventilación controlada de doble flujo, y sistemas de generación de frío y de calor. 

El estándar internacional PASSIVHAUS es actualmente para muchos países de la UE la base para la transcripción de la normativa de edificios de energía casi nula obligatoria en el 2020, impuesta por el parlamento Europeo en el año 2011.

Con este reconocimiento, el equipo multidisciplinar de ARQUIMA da un paso más en la formación continuada, la especialización, además de seguir avanzando en el departamento de I+D+I, para convertirse en un referente de la construcción pasiva en nuestro país y dar un servicio integral y profesional tanto a técnicos como a clientes.

 

Sobre ARQUIMA

ARQUIMA es una empresa líder en el sector de la construcción industrializada de viviendas, equipamientos, fachadas y envolventes de edificios, con criterios de construcción pasiva, salud, sostenibilidad y máxima eficiencia energética.  

Con dilatada experiencia en el mercado nacional y en proceso de expansión internacional, ARQUIMA fue pionera en Construcción Sostenible y se adelantó al cambio desarrollando un sistema constructivo propio. En 2015 construyó en Barcelona, el primer edificio plurifamiliar en altura de España con entramado ligero de madera. En la actualidad dispone de sede central y fábrica en Barcelona y delegaciones en Madrid, Lugo, Granada y Valencia.

ARQUIMA ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente, con la salud de las personas y energéticamente eficiente para reducir el exceso de emisiones de CO2 en el planeta, utilizando solo materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con sellos PEFC (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y FSC® (Forest Stewardship Council).

ARQUIMAparticipa en la próxima edición del Barcelona Building Construmat, (23-26 mayo Barcelona) donde presentará su nueva imagen corporativa y su catálogo 2017. Los arquitectos y prescriptores que pasen por el stand de ARQUIMA (D-426), podrán apreciar las últimas novedades de la compañía en cuanto a proyectos con su sistema propio de construcción pasiva industrializada.

 

Para más información ARQUIMA:

www.arquima.net

  

Para más información de Prensa:

SINGULAR PRESS

Tels. 93 854 79 71 / 644 16 22 18

E-mail: info@singularpress.com

SINGULAR PRESSARQUIMA obtiene en Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut


0 Comentarios sobre ARQUIMA obtiene en Certified Passive House Tradesperson del Passivhaus Institut


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024