FECE apoya la Semana de la Energía con una campaña de concienciación en sus tiendas


, 10132 veces leido

\r

\r

\r

\r

·         La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos se suma al proyecto de la Unión Europea y crea una serie de materiales para las tiendas de electrodomésticos en apoyo de la eficiencia energética y una mejor gestión de recursos.

\r


Madrid, 15 de junio de 2015.- La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, FECE, ha lanzado una campaña con motivo de la Semana de la Energía Sostenible, que se celebra del 15 al 19 de junio, para concienciar al consumidor sobre la importancia de la eficiencia energética, el ahorro que supone y la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

\r

La iniciativa consta de varios materiales de concienciación dirigidos a las tiendas y a su difusión en los soportes de comunicación de la Federación. La Semana de la Energía se celebra del 15 al 19 de junio, promovida desde los organismos de la Unión Europea, y busca el fomento de la energía sostenible y la eficiencia energética. “Tenemos un firme compromiso con la promoción de la eficiencia energética entre los consumidores desde nuestras tiendas porque creemos que resulta fundamental para el mantenimiento de una sociedad más limpia y comprometida; por eso no dudamos en apoyar la Semana de la Energía con esta campaña”, afirma José Prat, Secretario General de la Federación.

\r

FECE ha elaborado un cartel para todos los comercios asociados -el 76% de los establecimientos de electrodomésticos que hay en España – con el que, además de concienciar a sus clientes, los establecimientos pueden mostrar su compromiso como “Tienda que apuesta por la energía sostenible” y dar las claves a los compradores para un consumo responsable, enfatizando la compra de electrodomésticos de alta eficiencia, dado que son respetuosos con el medio ambiente y ahorran dinero a los usuarios, siendo mucho más rentables en el medio plazo.

\r

En paralelo, se ha diseñado una infografía con información más completa, con datos donde se puede apreciar el impacto de un consumo inteligente, con ejemplos concretos: hasta un 60% de ahorro de energía de un electrodoméstico A+++ frente a uno de categoría A; el cambio de un frigorífico de categoría G a uno de categoría A+++ produce un ahorro en luz de 192€ al año; y el cambio en los hogares de los aparatos de más de 10 años por electrodomésticos de alta eficiencia energética ahorraría un total de 175 millones de euros, sumado al ahorro de energía y todo lo que ello repercute en nuestro medio ambiente.

\r

 

FECEFECE apoya la Semana de la Energía con una campaña de concienciación en sus tiendas


0 Comentarios sobre FECE apoya la Semana de la Energía con una campaña de concienciación en sus tiendas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024