LA FUNDACIÓN ANDA CONMIGO SE VISTE DE LARGO EN LA IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES DEL BANCO SANTANDER


LA FUNDACIÓN ANDA CONMIGO SE VISTE DE LARGO EN LA  IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES DEL BANCO SANTANDER

LA FUNDACIÓN ANDA CONMIGO SE VISTE DE LARGO EN LA

n

IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES DEL BANCO SANTANDER

 

La Fundación Anda Conmigo, presidida por Javier Bergón, ha resultado ganadora en la categoría “discapacidad” de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander.

n

Con este premio se reconoce la labor de la Fundación Anda Conmigo, centrada en complementar los servicios que necesita cualquier familia con un niño con necesidades especiales.

 

Madrid, 04 de mayo de 2017. El lunes 24 de abril, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció en la Casa América los proyectos ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales, en la que la Fundación Anda Conmigo resultó una de las elegidas de entre las 320 iniciativas de 274 entidades sociales que han presentado y votado los empleados en España de la entidad bancaria.

La Fundación Anda Conmigo recibirá los 39.807 euros del fondo “Euros de tu nómina” gracias al proyecto “Método Therasuit-Adeli”. Esta novedosa técnica mejora el tono muscular del niño y la coordinación, aumenta su fuerza y resistencia, potencia el aprendizaje o reaprendizaje de los patrones de movimiento, la recuperación del desarrollo ontogénico, mejora la propiocepción, disminuye los movimientos incontrolados, las contracturas musculares y la atrofia muscular e influye en el sistema vestibular entre otros beneficios.

Javier Bergón, presidente de la Fundación Anda Conmigo, se mostró muy agradecido y señaló que, “en Anda Conmigo estamos muy orgullosos de haber recibido este premio, ya que supone la puesta de largo de la Fundación. Para mí conlleva el reconocimiento de que Anda Conmigo es un proyecto distinto a los demás, un proyecto único con un objetivo claro: ayudar y acompañar a las familias con niños con necesidades especiales. Anda Conmigo es, sobre todo, un lugar de encuentro con un servicio de atención integral para todos, donde trabajamos codo con codo con los niños y los padres y donde pueden encontrar el apoyo que necesitan, desde facilitar el acceso a las últimas terapias, pasando por ofrecer recursos para la familia, ocio, educación, deporte…, todo ello accesible para todos los niños.”.

Banco Santander y su firme compromiso con las causas sociales

 

Ana Botín elogió el compromiso de las organizaciones participantes por ayudar a los demás y se mostró satisfecha por “ser vuestros ‘socios’ y poder contribuir modestamente con nuestro pequeño granito de arena”, en línea con la misión de Banco Santander: “contribuir al progreso de las personas y las empresas. Y queremos hacerlo de la manera correcta: Sencilla, Personal y Justa.”

Colaboran en esta iniciativa social 2.500 empleados del Banco Santander que, a su vez, cofinancia los proyectos seleccionados duplicando la cantidad ya aportada por los trabajadores. En sus nueve ediciones, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha respaldado 60 iniciativas y ha ayudado a más de 30.000 personas.

 

Fundación Ayuda a Niños y Familias con Discapacidad en España (Anda Conmigo)

 

Creada el 25 de junio de 2015 e inscrita el 2 de noviembre de 2016 en el Ministerio de Justicia con número de registro 1848, esta fundación nace de la mano de Javier Bergón, padre de un niño de 8 años con discapacidad con el objetivo de ofrecer un espacio único e integrado que diera respuesta a las necesidades de los niños con discapacidad y sus familias. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de estos niños con necesidades especiales y sus familias. Un espacio al que acudir y en el que encontrar las últimas terapias, así como recursos para el ocio, la educación y el deporte e información sobre todos los retos que plantean los niños con discapacidad. Fundación Anda Conmigo se centra en niños de 0 a 6 años (atención temprana) y de 6 a 13 años (atención post temprana).

 

 

Para más información, contactar en:

Raquel Gaitero / Vanessa Gil

Amor de Madre Agencia de Publicidad

ra@amordemadreagencia.com

comunicacion@amordemadreagencia.com

 

678 37 17 82 / 91 449 64 41

Amor de Madre AgenciaLA FUNDACIÓN ANDA CONMIGO SE VISTE DE LARGO EN LA IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES DEL BANCO SANTANDER


0 Comentarios sobre LA FUNDACIÓN ANDA CONMIGO SE VISTE DE LARGO EN LA IX CONVOCATORIA DE PROYECTOS SOCIALES DEL BANCO SANTANDER


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024