Recomendaciones de whatsapp para niños


Recomendaciones de whatsapp para niños
Tecnología, 2204 veces leido

Los tiempos han cambiado. Cada vez, los niños empiezan a querer antes un teléfono móvil. Lo que antes suponía un regalo por terminar con éxito el instituto, ahora se convierte en presente obligado en comuniones o incluso en los primeros años de la educación primaria. 

Esto, en parte, se debe a la popularización de las redes sociales. Y, también, al uso que hacen los padres del teléfono móvil como vía para mantener entretenido al niño. Un caramelo del que se han quedado prendados y que es imposible de hacerles olvidar. Plataformas como WhatsApp se han viralizado en los últimos años por sus servicios de mensajería instantánea gratuita. 

Por tanto, ahora los niños no solo quieren un dispositivo electrónico, sino todo lo que este trae consigo (aplicaciones, juegos, conexión a internet, uso de Whatsapp...). Así pues, debemos saber algunas recomendaciones de whatsapp para niños y otras medidas de seguridad cuando naveguen por la red. 

Problemas que puede acarrear un Whatsapp para niños

La primera realidad que se presenta es la impotencia y el poco control que podemos ejercer sobre el dispositivo que otra persona utiliza. Cuando los niños manejan móviles, invisibilizamos lo que ven, lo que comparten, lo que escriben y, por ende, las consecuencias de sus actos. 

En este sentido, investigaciones del Ministerio de Educación, han focalizado en Whatsapp una vía para el acoso escolar. Gracias al anonimato y a la velocidad de esta mensajería, el Whatsapp es una herramienta utilizada para dañar la autoestima de compañeros del colegio. O, por el contrario, para ser uno mismo víctima del acoso. 

Además, ya no solo es el Whatsapp, sino el continuo acceso a Internet. En la red, hay multitud de engaños y malas influencias que pueden encontrar en los niños a las víctimas perfectas. Por ejemplo, caer en una estafa de algún juego online o contratar servicios de dudosa legalidad pueden ser alguna de las consecuencias de un uso descontrolado de menores. Sin olvidarnos de la pornografía, una realidad que llama mucho la atención y que puede perjudicar el desarrollo sexual del menor.  

Ideas para el control de Whastapp para niños

Existen diferentes opciones para gestionar el consumo de internet y de Whatsapp que hacen los niños. Permítele al pequeño que se integre en estos servicios pero siempre con responsabilidad y madurez por ambas partes. 

Con tu propia cuenta.-

Esta es, quizás, la opción más engorrosa para los padres. Con tu número y tu cuenta, el pequeño podrá hablar en determinados ratos con sus amigos. Eso sí, tendrás grupos y mensajes a deshora de sus amistades en tu propia cuenta, lo que puede resultar molesto para ti e incómodo para el niño, que verá anulada su privacidad. 

Con su propio dispositivo.-

Puedes optar por comprarle al pequeño un terminal que no sea de última generación pero que sí soporte WhatsApp. De este modo, tendrá su propia autonomía para gestionar sus contactos y sus grupos de conversación. Aún así, sería bueno que estableciérais determinados horarios para el uso del teléfono y que no se distraiga de sus estudios y actividades cotidianas. 

Con tu dispositivo... pero con otro número.-

Existen aplicaciones que permiten adquirir un segundo número de móvil dentro de una misma SIM y así poder manejar dos cuentas diferentes en WhtasApp. Podrás encontrar aquí más información al respecto de este servicio. Con esta segunda línea o número virtual, ambos mantendréis vuestra privacidad y conversaciones en vuestra propia cuenta, pudiendo desactivar los servicios del otro cuando uno lo esté usando. No mezclaréis agendas de contactos ni recibiréis llamadas en momentos inoportunos. 

Sea como fuere, lo que nunca debe faltar al abordar estas cuestiones es una muestra de confianza por vuestra parte hacia los pequeños. Si ellos sienten que confiáis en ellos y tratáis con sinceridad y claridad los problemas y ventajas de Internet, ellos se sentirán cómodos ante la situación y, mejor aún, se sentirán tenidos en cuenta por sus padres, lo que les potenciará el desarrollo de la madurez y responsabilidad necesarias en estos asuntos. 

FonyouRecomendaciones de whatsapp para niños


0 Comentarios sobre Recomendaciones de whatsapp para niños


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024