Acreedor de la KirchMedia insolvencia vende deuda con éxito


Sucesos, 8698 veces leido

Frankfurt a. M., el 02 de julio de 2015. Debitos, la bolsa de deudas, se vuelve más popular entre acreedores que quieren vender deudas de insolvencias.

\r

\\r\

\r

Los grandes procedimentos de insolvencia como del Grupo Kirch duran unos años. La inseguridad sobre la distribución final y la duración del procedimento llevan los acreedores a vender muchas veces la ya amortizada deuda con descuentos para recibir dinero más rápido. Por eso muchos bancos y sobretodo empresas medianas usan cada vez más la plataforma Debitos, donde se comercian deudas desde 2011. Solo en 2014, deudas con un volumen de 1.2 billones de euros fueron ofrecidas en la plataforma para venta. El fundador de Debitos, Timur Peters, declaró que “la mayor parte fue realizada en 77 transacciones”.

\r

\\r\

\r

Un proveedor de Prokon, una empresa insolvente, vendió su deuda de 11,3 milliones con una cotización impresionante superior al 30 por ciento. Por primera vez un acreedor de la insolvencia del Grupo Kirch usó la plataforma para acortar el procidemento que perduró desde 2002. Con los pagos ya anticipados y la venta a través de Debitos, el acreedor recibe una distribución total de 32 por ciento. La insolvencia del Grupo Kirch dejó deudas con un valor superior a 5 billones de euros. Entre los acreedores habían bancos conocidos, estudios de Hollywood y comercializadores deportivos. “Para ellos, Debitos sería el mercado perfecto”, afirma el fundador de Debitos, Timur Peters.   

\r

\\r\

\r

¿Pero quién compra estas deudas? Inversores nacionales y internacionales que esperan una cotización superior a los custos de una deuda comprada con descuento. En el pasado, el mercado de deudas se limitaba a negociaciones bilaterales entre bancos y inversores institucionales. Hoy en día, a través de Debitos, empresas medianas pueden vender sus deudas, por ejemplo como acreedor en insolvencias, digitalmente y monetarizar de pronto en vez de esperar la distribución por años. 

\r

\\r\

\r

En Debitos, vendedores tienen que llenar formularios estandarizados y verificables, aparte de subir documentos que los compradores pueden examinar. La contratación sucede de pago contra entrega después de una venta exitosa.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

Sobre Debitos

\r

\\r\

\r

Debitos es la plataforma más grande de Alemania para comerciar NPLs y deudas con o sin garantía. En nuestra página web, www.debitos.de, vendedores ofrecen singulares NPLs, deudas y cotizaciones de insolvencias, también en paquetes. Así se puede acceder a 300 investidores institucionales cuales el vendedor puede seleccionar. Los compradores escogidos pueden examinar los datos de la deuda en la sala de datos virtual y pujan en la deuda en una competición transparente y el vendedor maximiza el precio de la compraventa con menos esfuerzo administrativo. Actualmente hay más que 1400 empresas usando la plataforma y en 2014 el volumen ofrecido fue más que 1,2 billones de euros con 77 transacciones exitosas. Timur Peters y Hajo Engelke son los gerentes de Debitos con la sede en Frankfurt a. M., Alemania.

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

 

\r

\\r\

\r

 

DebitosAcreedor de la KirchMedia insolvencia vende deuda con éxito


0 Comentarios sobre Acreedor de la KirchMedia insolvencia vende deuda con éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024