Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz
Salud, 3079 veces leido

Los síntomas más evidentes son la incontinencia urinaria y la falta de apetito sexual que afectan, además, a mujeres jóvenes y deportistas, según el Colegio de Profesionales Fisioterapeutas de varias regiones de España

Barcelona, 28 de abril de 2017. El pasado sábado, la tienda online Bebitus y el monitor de ejercicios de suelo pélvico, Elvie, organizaron una charla para mamás enfocada a la problemática que sufre la musculatura pélvica antes y después de dar a luz. La enfermera especializada en la salud postparto, Mayte Aguilón, explicó que “a la sociedad española le falta aún camino para tomar conciencia y olvidar tabúes, a diferencia de países como Brasil donde, en las unidades de maternidad de hospitales, existen numerosos carteles que animan a ejercitar el “órgano del amor”.

a incontinencia urinaria no solo es un problema de salud sino también higiénico y social. Aguilón explicó a las asistentes que las pérdidas de orina se pueden producir al hacer ejercicio, al reír, al toser y estornudar y durante el acto sexual. En España, esta anomalía afecta a 1 de cada 3 mujeres y los datos expuestos fueron los siguientes:

-          6,5 millones de personas padecen incontinencia urinaria

-          El 25% de las mujeres que la padecen tienen a partir de 35 años

-          El 50% de las mujeres que la padecen son mujeres ancianas

-          Entre el 50% y el 80% de las personas no acuden a especialistas por tabú

Un monitor biofeedback único en el mundo

Elvie, el dispositivo de ejercicios Kegel, es el único en el mercado que pone a disposición de cualquier mujer una valoración instantánea de la fuerza, resistencia y velocidad de su musculatura pélvica y de si se están realizando bien o no los movimientos a través de su aplicación móvil. Alessandra Colombo, responsable de la marca, aclaró que “hasta el momento, tan solo podíamos conocer esta medida a través de hospitales y clínicas”. Colombo añadió que “siempre recomendamos a las usuarias que acudan una primera vez a un médico especialista con el fin de que valore la gravedad de la anomalía y puedan utilizar el dispositivo correctamente”.

Algo pequeño, portátil y discreto

Un mínimo de 150 mujeres estuvieron involucradas en el diseño y creación del dispositivo Elvie. “Todas estuvieron de acuerdo en que debía ser algo pequeño, portátil y discreto, con facilidad de movimiento para que fuese más fácil aplicarlo y retirarlo”, expuso Aguilón. Así nació el monitor de ejercicios Kegel más pequeño del mundo que hoy en día recomiendan fisioterapeutas, ginecólogos, matronas y entrenadores personales. 

Finalmente, las asistentes al evento denunciaron la falta de comunicación que existe desde las autoridades sanitarias hacia las mujeres, mamás y no mamás. Anaïs, una de las asistentes al evento, comentó que “nos han hecho creer que es algo normal con lo que hay que “apechugar” pero, claramente, no lo es y se puede recuperar si tuviésemos la información necesaria para ello”.

 

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es una empresa española que forma parte de Windeln.de, el mayor grupo europeo de comercio electrónico del sector de la puericultura.

Nuestras oficinas y centro logístico se encuentran en Barcelona, donde contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a ofrecerte el mejor servicio. Tenemos acuerdos con los mejores proveedores del sector con los que colaboramos mano a mano para que encuentres todo lo que necesites al mejor precio.

Bebitus es la mayor tienda online especializada en productos para bebés. Te ofrecemos todo lo que tú y tu bebé necesitáis ya que vuestro bienestar y confianza es lo más importante para nosotros y, por eso, estamos contigo desde el principio.

En nuestra tienda podrás encontrar las marcas líderes del mercado a precios increíbles y ventajas exclusivas para el cuidado del bebé y la mamá. Ahórrate la molestia de recorrer múltiples tiendas, cargar con paquetes y esperar días y días a que te entreguen el artículo que has encargado. En un solo click tendrás tu compra hecha y lista para ser enviada en un plazo de 24/48h. 

BebitusLos problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


0 Comentarios sobre Los problemas de suelo pélvico son tabú entre el 50 y 80% de las mujeres embarazadas y que acaban de dar a luz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024