La Neuroeconomía creará nuevos empleos


La Neuroeconomía creará nuevos empleos

¿Sabemos realmente qué es la Neuroeconomía? Probablemente no, pero desde luego va a dar mucho que hablar durante los próximos años ya que, más allá de crear nuevos puestos de trabajo, ofrecerá una nueva visión de los devenires económicos, siendo capaz incluso de paliar nuevas crisis económicas o recesiones que puedan llegar.

Explicar cómo funciona el cerebro tomando decisiones económicas y cómo la economía será definida por esos procesos es clave para comprender lo que está por venir.

Pero, pese a lo que muchos piensan, la Neuroeconomia no solo se encarga de toma de decisiones financieras, sino que se encarga del estudio de la toma de decisiones, dentro de la Neuroeconomia podríamos definir: neuromarketing (toma de decisiones en publicidad-marketing), neurofinanzas (toma de decisiones en el ámbito inversor-económico), neuromanagement, es decir, la toma de decisiones en la empresa o incluso neuropolitica.

En realidad, esta ciencia busca dar respuesta a la toma de decisiones basándose en los cambios que experimenta el cerebro. Quien sea capaz de aprender esto será capaz de ir a reuniones en una posición de ventaja a la hora de negociar, pero también sabrá asesorar a las compañías en momentos en los que, como se ha visto, puede cundir el miedo o la euforia por las noticias económicas a nivel global.

La Neuroeconomía, apoyada por herramientas técnicas, viene también para mostrar cómo muchas de las decisiones económicas que tomamos - no solo de forma individual sino también a nivel empresarial - tiene más que ver con la emoción que con la razón

Cuando todas las teorías económicas colapsaron en el pasado mostrando que las tendencias no siempre se cumplen, se abrió un nuevo debate económico que buscaba la respuesta en la reacción de quienes de verdad mueven la economía: las personas.

En eso se basa la Asociación Española de Neuroeconomía desde su creación hace 8 años. En la necesidad de dar un papel más importante a esta nueva disciplina y a impulsar iniciativas interdisciplinares que ayuden a esta ciencia a desarrollarse y a avanzar.

Con la décima edición del Máster en Neurociencia aplicada a los negocios: Neuroeconomía, Neuromarketing y Neuromanagement que comenzará próximamente quieren dar un paso más en este compromiso mostrando cómo el cerebro y el estudio de sus reacciones intervienen de manera directa en facetas económicas, pero también en las de marketing, empresa, política, etc. Con un descuento del 40%, cuenta además con un claustro de profesores de gran prestigio en áreas como la neurología, psiquiatría, marketing, economía, tecnologías de la información y psicología.

 

Iberian Press - AsoceneLa Neuroeconomía creará nuevos empleos


1 Comentarios sobre La Neuroeconomía creará nuevos empleos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024