Análisis del divorcio en España


Análisis del divorcio en España

De cada diez matrimonios que se producen en España, siete de ellos acaba en divorcio. Son datos prestados por el Instituto Política Familiar (IPF) para el año 2016 y muestran que el ratio de divorcios españoles supera a la media europea. Una de las principales causas de esta cifra es que paulatinamente se han ido celebrando menos matrimonios en España y se han incrementado los divorcios, por lo que la balanza eleva la tasa de rupturas finalmente. 

De hecho, uno de cada siete hogares con parejas están establecidos como pareja de hecho. Por tanto, estamos ante nuevas familias que no optan por el matrimonio pero que se consagran como tal. El número de parejas de hecho se ha triplicado desde el año 2000, dando como resultado que cuatro de cada diez nacimientos se produce en el seno de una familia sin progenitores casados. 

Los catalanes: los que más se divorcian

La Comunidad Autónoma de Cataluña presentó el pasado año la mayor tasa de nulidades, separaciones y divorcios con respecto al resto del país. La tasa media es de 2,2 divorcios por cada 1000 habitantes y Cataluña presentó un valor de 2,6. 

En este sentido, la duración media de los matrimonios fue de 16 años aproximadamente y la de separados de 22 años. La edad media de los cónyuges que decidieron poner fin a su unión matrimonial es de 46 años y la mayoría no tenía hijos en común. En este sentido, muchas personas buscan el mejor abogado Barcelona, o la ciudad en la que residan, para que haga frente al trámite del divorcio, siendo el de mutuo acuerdo el que mayores ventajas presenta. 

Las ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

Cuando el hastío se apodera de la convivencia y genera dudas en los cónyuges, especialmente si hay niños de por medio, el divorcio de mutuo acuerdo se enmarca como la opción más ventajosa para todos. 

En primer lugar, es el procedimiento más sencillo y rápido de divorciarse. Solo se necesita presentar una demanda y el convenio regulador en el que se exponen las medidas para la guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, pensiones alimenticias, etc. Al realizarse de mutuo acuerdo, el proceso se acelera y solo necesita ser llevado ante el Juzgado de Familia para que lo ratifique. 

Además, el divorcio de mutuo acuerdo es más barato, ya que ambos cónyuges son defendidos por el mismo abogado. Así, en definitiva, se trata de un proceso pensado para terminar lo antes posible y de la mejor manera con el trámite de una ruptura matrimonial haciendo que ambas partes se sientan cómodas. 

Bufete ToroAnálisis del divorcio en España


0 Comentarios sobre Análisis del divorcio en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024