Qatar Airways, primera en cumplir el seguimiento de equipaje que exige IATA


Qatar Airways, primera en cumplir el seguimiento de equipaje que exige IATA
Turismo, 3219 veces leido

Madrid, 24 de abril 2017 - Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea del mundo que logra el cumplimiento de la Resolución 753 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA). La resolución requiere que la aerolínea realice un seguimiento de cada pieza de equipaje desde el inicio del viaje hasta su finalización. La certificación se ha conseguido gracias al Sistema de Gestión de Equipaje (“HAQIBA”) desarrollado internamente, así como su integración en tiempo real con la página web de Qatar Airways y su aplicación móvil.

Qatar Airways ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el equipaje facturado a través de la función “Seguimiento de Equipaje” existente en su página web y su aplicación móvil, que dota a los pasajeros de una  experiencia de viaje sin complicaciones. Además, la aplicación móvil proporciona a los pasajeros notificaciones en tiempo real con  actualizaciones referentes sobre su maleta”.

La información detalla las diversas etapas del proceso del manejo del equipaje, tales como la facturación, traslado, llegada de la maleta, así como la referencia a las etiquetas de las maletas y recibo en las cintas de equipaje. Gracias a este detalle los pasajeros obtienen información sobre cualquier retraso o pérdida de maleta en el caso de que la hubiera. El sistema HAQIBA permite que el personal de Qatar Airways gestione proactivamente los retrasos de equipaje, proporcionando así un proceso de manipulación óptimo.

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: “Nuestra cuidadosa atención a los equipajes de nuestros pasajeros, desde el comienzo de su viaje hasta su finalización, es otro indicio de la importancia que damos a la experiencia de los clientes. Hemos trabajado proactivamente para alinear nuestros sistemas de gestión de equipaje con los requisitos de la IATA. Como resultado, estamos encantados de que la asociación haya declarado a Qatar Airways como la primera aerolínea en todo el mundo en obtener la certificación por nuestro seguimiento de principio a fin de en nuestro centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hamad”. Nick Careen, Vicepresidente Senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA, dijo: “Los esfuerzos de Qatar Airways en el último año para cumplir con la Resolución IATA 753 de seguimiento de equipajes han valido la pena. Felicitamos a la compañía aérea por convertirse en la primera aerolínea del mundo en lograr el pleno cumplimiento de la resolución en su centro de operaciones en Doha. La capacidad de Qatar Airways para realizar un seguimiento del equipaje en cada etapa de su viaje permitirá a la aerolínea tener una visión completa para gestionar sus operaciones en cuanto a equipaje y así rastrear más fácilmente, recuperar y entregar las maletas perdidas o que llegan con retraso, lo que permitirá una mejor experiencia para los viajeros.

La Resolución 753 fue desarrollada para reducir el fraude y la incorrecta manipulación del equipaje, aumentar la satisfacción de los pasajeros y mejorar el panorama general de gestión de equipaje en los aeropuertos de todo el mundo. La resolución fue publicada en 2016, convirtiéndose en cumplimiento obligatorio para todas las compañías aéreas IATA a partir del día 1 de junio de 2018.

El certificado fue entregado al hub de Qatar Airways en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), y una vez que todas las estaciones de la red sean compatibles con la resolución, IATA otorgará a la aerolínea un certificado platino.

Este año, el HIA fue clasificado como el sexto mejor aeropuerto del Mundo por los Premios “Skytrax World Airport 2017”, además de haber sido nombrado como el “Mejor Aeropuerto” en Oriente Medio por tercer año consecutivo. El aeropuerto también ha recibido el título de “Mejor Servicio de Personal” en Oriente Medio por segundo año consecutivo.

Susana ÁlvaroQatar Airways, primera en cumplir el seguimiento de equipaje que exige IATA


0 Comentarios sobre Qatar Airways, primera en cumplir el seguimiento de equipaje que exige IATA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024