Beneficios de la Robótica Educativa para los alumnos de Infantil (Colegio Arcángel Rafael)


Beneficios de la Robótica Educativa para los alumnos de Infantil (Colegio Arcángel Rafael)

En el colegio privado de Madrid Arcángel Rafael estamos convencidos de que la Robótica debe ser una herramienta clave en las aulas, por los numerosos beneficios que tiene en el aprendizaje de los niños. Unas ventajas que podemos aprovechar desde Educación Infantil. Gracias a la interacción de los alumnos con la tecnología, ayuda a desarrollar ciertas competencias y habilidades fundamentales para su formación. Estas son algunas ventajas de la Robótica Educativa por las que el colegio está apostando.

Robótica educativa: estas son las ventajas para los alumnos, desde Educación Infantil en adelante:

– Fomenta la exploración de forma natural y lúdica y desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y experimentación. También incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos. 

– Facilita el desarrollo de competencias e interés por ciertas disciplinas en las que escasean los profesionales, como la Ingeniería, la Arquitectura, la Ciencia, las Matemáticas y el Diseño Tecnológico.

– Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo. Los niños se sienten parte de un proyecto realizado en equipo y comparten la celebración de los logros que obtienen gracias al trabajo conjunto e intercambio de conocimientos e ideas. 

– Desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje, que van más allá de los métodos tradicionales. 

– Además, como las clases se realizan en inglés, los niños tienen un doble beneficio en este proceso de aprendizaje, pues realizan una inmersión en este idioma a través del juego tecnológico, por lo que amplían su vocabulario, de forma natural, con términos más técnicos. 

-Se inician en el pensamiento computacional que busca solucionar grandes problemas, dividiéndolos a su vez en otros problemas más pequeños y más fáciles de resolver.

Las ventajas de la Robótica Educativa se deben aprovechar desde los primeros años de su etapa escolar, ya que los alumnos afrontan la interacción con la tecnología como algo natural y que forma parte de su rutina escolar. Tanto los niños como el colegio obtienen mejores resultados a través del uso cotidiano de los robots y la programación, con un aprendizaje vivencial a través del juego.

Ven a conocer nuestro proyecto educativo.

Colegio Arcángel RafaelBeneficios de la Robótica Educativa para los alumnos de Infantil (Colegio Arcángel Rafael)


0 Comentarios sobre Beneficios de la Robótica Educativa para los alumnos de Infantil (Colegio Arcángel Rafael)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024