Siemens, ejemplo de dirección estratégica


Sucesos, 66429 veces leido

Las autoridades estadounidenses acaba de dar luz verde a la fusión entre Gamesa y Siemens de, según informa Reuters. "El Departamento de Justicia ha dado su visto bueno a la operación", ha asegurado una de las fuentes consultadas por la agencia.

Ahora, ya solo falta que las autoridades de competencia europeas se pronuncien al respecto.

Ambas compañías anunciaron en junio del pasado año un acuerdo para fusionar sus activos eólicos, una operación que dará lugar a "un líder eólico mundial" en el que el grupo alemán controlará el 59% y los actuales accionistas del fabricante español de aerogeneradores, el 41% restante.

Mediante esta fusión, Siemens pretende ir a por el 30% del mercado de generación eléctrica, generando la nueva sociedad tendrá unos ingresos de 9.300 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 839 millones. Además, contará con 69 gigavatios (GW) instalados a nivel mundial y una cartera de pedidos valorada en 20.000 millones.

Además, a principios de este mes,  para impulsar el área de negocio Mobility. Siemens y Bombardier han construido una alianza con sus respectivos negocios de fabricación de trenes. Ambos son los dos mayores productores de trenes en el mundo. Esta alianza surge para sumar negocios y plantar cara al crecimiento de la china CRRC.

Las negociaciones entre la multinacional alemana y el conglomerado canadiense, con una planta en Trapagaran, estarían “bastante avanzadas”, según dos fuentes cercanas a la operación. Según dichas fuentes, el auge que está experimentando en los últimos años en el mercado ferroviario mundial el fabricante chino CRRC Corp, corporación resultante de la fusión de las dos principales empresas del ramo del país. Siemens y Bombardier figuran con la francesa Alstom como dos de los primeros fabricantes de trenes del mundo, que además han desarrollado con éxito sus respectivos modelos de tren de Alta Velocidad, el Velaro y el Zefiro. - E. P.

Siemens, no solo se encuentra inmerso en el sector ferroviario. Recientemente, ha iniciado una estrecha colaboración con Microsoft en el campo del streaming de vídeo online, para impulsar su área de negocio Process Industries and Drives. Fruto de esta colaboración será la integración de Microsoft Cognitive Services en la plataforma de video premium de Siemens Convergence Creators, Smart Video Engine.

Microsoft Cognitive Services es una colección de veinticinco herramientas que permiten a las aplicaciones beneficiarse de algoritmos de inteligencia artificial como la detección de emociones y sentimientos, visión y reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje. Smart Video Engine aprovecha las ventajas de los Servicios Cognitivos de Microsoft poniéndolos al alcance de los programadores que manejan grandes volúmenes de contenido de vídeo.

Para potenciar la colaboración con Microsoft, Siemens ha cerrado la adquisición de Mentor Graphics por 4.5 billones de dólares, ampliando asi de forma considerable su negocio de software, entrando en el mercado de diseño de circuitos integrados (IC) y de software integrado.

Mentor, ahora, forma parte de la división de software para la gestión de ciclo de vida de producto (PLM) de Siemens: la combinación de ambas entidades da lugar al proveedor líder mundial para software industrial destinado al diseño, simulación, verificación, pruebas y fabricación de productos. Los productos de hoy en día, tanto los smartphones y los  electrodomésticos, como los automóviles, los aviones y la maquinaria, requieren cada vez más el uso de sistemas electrónicos incorporados; por este motivo, Siemens se ha posicionado de manera única para proporcionar una solución de software completa e integral a las empresas que desarrollan estos productos.

“La oferta de EDA de Mentor es muy importante para nuestra visión de crecimiento y para poder proporcionar el portfolio más completo de soluciones de software para la Empresa Digital”, ha dicho Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software."Siemens es ahora líder en proporcionar una gama completa de soluciones de software integradas para toda la cadena de valor. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al excelente equipo de Mentor y su tecnología".

 

Laura MontesSiemens, ejemplo de dirección estratégica


0 Comentarios sobre Siemens, ejemplo de dirección estratégica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024