Los gatos se pierden más que los perros según Helpcodelife


Los gatos se pierden más que los perros según Helpcodelife
Compras, 1995 veces leido

Aunque muchas personas piensan que los mininos que se extravían o se escapan siempre terminan encontrando el camino de regreso a casa, la realidad suele ser muy distinta. Las estadísticas indican que los gatos se pierden más que los perros. Helpcodelife te cuenta los motivos y las medidas que puedes tomar para cuidar a tu amigo felino.

 

Algunas causas por las que los gatos se extravían

Quizá por esa idea reinante de que los gatos son seres independientes, muchos dueños no se preocupan demasiado ante la ausencia del minino y suponen que tarde o temprano regresarán al hogar. Sin embargo, se ha establecido que, mientras el 70 por ciento de los canes que se extraviaron logran volver con su familia humana, solo el 5 por ciento de los gatos lo consigue. Estas cifras surgen de un estudio realizado por por la Federación Canadiense de Sociedades Protectoras de los Animales.

Pero, ¿por qué se extravían estos adorables felinos? Partamos de la base de que son animales curiosos por naturaleza y a los que les encanta explorar o correr detrás de cualquier cosa que se mueva o, mejor aún, que vuele: un pájaro, una hoja, una mariposa o un pedacito de papel.

Las estadísticas señalan que los gatos se pierden más que los perros. Por eso, aunque creamos que nuestros amigos maulladores son seres independientes que tarde o temprano encontrarán el camino de regreso a casa, debemos extremar las medidas para evitar que se extravíen. Entonces, no te confíes en ese lugar común que habla sobre las 7 vidas de estos adorables felinos y cuida mucho a tu mascota.

Evita que tu amigo maullador se extravíe

Entonces, como siempre es mejor prevenir que curar, lo que tienes que hacer en tomar medidas para evitar que tu gato se escape y se pierda. Por ejemplo, esterilizándolo o poniendo mallas protectoras en ventanas, balcones y terrazas.

Pero, si de todas formas el animal se extravía, recuerda que siempre tendrás más posibilidades de encontrarlo si comienzas su búsqueda de inmediato y si el minino está debidamente identificado con una placa o collar de Helpcodelife mejor.  Helpcodelife dispone de un código QR con el que tienes acceso a una aplicación móvil y con solo escanear el código de su collar accedemos a su cartilla sanitaria y veremos a quién pertenece y así podemos localizar a su dueño fácilmente

Y recuerda que, aunque la creencia popular diga que el gato tiene 7 vidas, siempre es mejor que no pierda ninguna y esté sano y salvo en tu casa.

Helpcodelife EspañaLos gatos se pierden más que los perros según Helpcodelife


1 Comentarios sobre Los gatos se pierden más que los perros según Helpcodelife


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024