Las principales empresas españolas se han comprometido con Londres


Las principales empresas españolas se han comprometido con Londres
Turismo, 4354 veces leido

Madrid, 11 abril 2017. Dos de las empresas más grandes de España han anunciado nuevos proyectos y una mayor expansión en Londres. Telefónica y Ferrovial firmaron un compromiso con Londres, justo un día después de que el Gobierno del Reino Unido active de manera formal el proceso de retirada del Reino Unido de la UE, en un evento organizado en Madrid por el Programa Internacional de Negocios del Alcalde de Londres (Mayor’s of London International Business Program), para promover mayores relaciones entre Londres y Madrid.

Wayra UK (parte de Telefónica Open Future_) ha revelado sus planes para desarrollar unas nuevas instalaciones en Haringey, en el norte de Londres, para ayudar a los empresarios de las afueras de la capital británica a promover sus ideas para start-ups. Con el respaldo de la GLA y el Haringley Council, el hub ayudará a alrededor de 10 start- ups digitales por año fuera de los centros tecnológicos tradicionales del centro de Londres. 
El proyecto es también una colaboración con el antiguo jugador de fútbol de Inglaterra, Arsenal y Tottenham Hotspur, Sol Campbell, que quiere garantizar que el desarrollo de la experiencia tecnológica en la capital no se limite al centro sino que también beneficien a las regiones de las afueras de Londres.
Por su parte, el grupo español de infraestructuras Ferrovial también ha anunciado el Londoners’ Lab, un programa de innovación colaborativo que se centrará en soluciones para mejorar el reciclaje del día a día en pisos y casas de ocupación múltiple.

La asociación entre GLA, Ferrovial Services, University College de Londres y Future Cities Catapult involucró directamente a los residentes de Londres para hacerles partícipe de la solución y mejorar las tasas de reciclaje. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, indica: "Esta investigación muestra que, a pesar del Brexit, los líderes empresariales en Europa se dan cuenta de que Londres seguirá siendo un socio clave en los negocios, la inversión, el talento, las ideas y la amistad. Nuestra ciudad, que fue la única región en Inglaterra que votó para permanecer en la UE, sigue siendo el mejor lugar del mundo para hacer negocios y nuestra colaboración con otras grandes ciudades europeas no cesará".

Javier Placer, CEO de Teléfonica Open Future_añade: “Como podemos ver en diferentes estudios europeos, Londres es siempre una referencia, un espejo donde mirarnos y aprender cómo hacer negocios con un espíritu innovador. En Telefónica compartimos esta visión y pensamos que actualmente, gracias a la tecnología, es posible trabajar conjuntamente, no importa donde estés y es por este motivo por lo que hemos creado Telefónica Open Future. El talento es global y sólo se necesita crear sinergias con otros socios / partners de diversas partes del mundo y otras industrias para hacer realidad las ideas y proyectos que pueden digitalizar el mundo y crear un futuro mejor para todos nosotros. La colaboración entre compañías privadas y entidades públicas es lo que hace avanzar a las ciudades y a los ciudadanos”.

Santiago Olivares, CEO de Ferrovial Services, afirma: "Londres es definitivamente una referencia mundial en la innovación urbana, una ciudad con visión de futuro que está haciendo grandes progresos en temas clave como la gestión basada en datos, la participación ciudadana y la economía circular. Estamos convencidos de que las alianzas entre los gobiernos locales y los proveedores de servicios son un factor clave para mejorar eficientemente el rendimiento de las ciudades y la experiencia que ofrecen tanto a los residentes como a los visitantes".

En el acto del pasado día 30 de marzo en Madrid, el Vicealcalde de Londres para Negocios y Empresas, Rajesh Agrawal también reveló las conclusiones de un estudio, mostrando que el 60% de los líderes empresariales de la UE quieren mantener o estrechar relaciones con la comunidad empresarial londinense tras el Brexit1. Los ejecutivos españoles son los más optimistas sobre la perspectiva futura de hacer negocios con Londres, con el 63% de los encuestados confirmando que les gustaría ver una colaboración continua o más estrecha con la capital británica.

Un análisis más profundo de los resultados revela que Londres sigue siendo un destino global líder para el crecimiento empresarial en el corto y medio plazo, con la mayoría de los líderes empresariales europeos asegurando que Londres es su ciudad preferida para el crecimiento empresarial en los próximos 12 meses y 3-5 años. A pesar de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, Londres se ubicó por encima de Nueva York, Singapur y Tokio.

El evento vio a los líderes empresariales abordar las oportunidades de colaboración entre Londres y Madrid en innovación y creación de "ciudades inteligentes". Londres mantiene su posición como la "ciudad inteligente" europea más importante, según el Índice Ciudades en Movimiento 2017 del IESE, que se publicará a finales de abril.2 
Una delegación comercial de las 21 compañías de más rápido crecimiento de Londres, que foma parte del programa internacional de Negocios del Alcalde, acompañan al Alcalde Adjunto a Madrid para buscar oportunidades en la industria de la “ciudades inteligentes”.

Nota a editores 
Lista completa de empresas que asisten a la misión comercial:

·Aspin International Ltd

·Design for Social Change Ltd

·Gamar

·Geouniq

·GrubClub

·Jambo

·Masabi

·Mastodon C

·NFC Ring

·OLIO

·Reward Technology Ltd

·SeaB Energy

·Sky-Futures

·Slido

·Social Life Ltd

·Space Syntax Limited

·SpaceHive

·Tevva Motors Ltd

·Vantage Power Ltd

·Verticly

·Yoti

[1]Encuesta Ejecutiva London & Partners, Marzo 2017. (400 empresarios encuestados en Francia, Alemania, España e Irlanda). Resumen ejecutivo disponible en este enlace: https://www.dropbox.com/s/7xgp8wxfzv6nsfm/EU%20and%20London%20Businesses%20Sentiment%20Survey%20Executive%20Summary.pdf?dl=0

2 Resultados preliminares del Índice de Ciudades en Movimiento 2017 del IESE.

Susana ÁlvaroLas principales empresas españolas se han comprometido con Londres


0 Comentarios sobre Las principales empresas españolas se han comprometido con Londres


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024