10 curiosedades sobre loros que nadie te ha contado


10 curiosedades sobre loros que nadie te ha contado
Ocio, 3447 veces leido

Los loros pertenecen a la familia de las Psitaciformes, los que incluyen a más de trescientos cincuenta especies de aves, incluyendo: Pericos, Guacamayas, Cacatúas, ninfa...

Existen muchos géneros de loros, pero casi todos ellos  tienen ciertas cosas en común, incluyendo el pico curveado y patas zygodactilas, lo es decir, que tienen 4 dedos en cada pata, 2 que apuntan cara adelante, y 2 cara atrás.

En este artículño nos hemos propuesto contaros algunas de las curiosedades más sorprendentes sobre los loros y que seguro no conocías.

  1. Los Machos y Hembras de los loros son iguales.

    Para determinar el sexo de la mayor parte de las especies de papagayos, se precisa un ojo especialista y con frecuencia una prueba de laboratorio. Una salvedad a la regla son los machos y las hembras de los papagayos eclectos de las I. Salomón, que lucen tan diferentes que ¡por muchos años se pensó que eran diferentes especies de aves!

    Los machos son de un verde esmeralda vivo con un pico color fuego; las hembras son escarlata y azul real, con picos de color negro y cabezas de color escarlata refulgente.

    n
  2. Un Tercio de la Población Mundial de loros está amenazada

     La destrucción del hábitat y la caza ilegal para el comercio de mascotas han puesto a muchos papagayos en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus iniciales en inglés) de Especies Conminadas.

     En verdad, una investigación reciente reportó que la explotación forestal ha reducido un noventa y nueve  por ciento  de la población de los loros grises africanos en Ghana

     Entre los papagayos más conminados se hallan los kákapu, que cuentan con menos de ciento cincuenta ejemplares en existencia, y el papagayo de vientre naranja de Australia, con menos de cincuenta ejemplares en existencia.
          n
  3. Las Especies Más Grandes pueden pesar como un gaton


 Los papagayos se presentan en una extensa pluralidad de formas y tamaños. Existe el pequeñísimo microloro pusio, que pesa solo una onza y tiene el tamaño del dedo de un humano adulto.

Hasta el extremo opuesto del fantasma se halla el bello guacamayo jacinto, el que es el papagayo más largo del planeta con prácticamente tres.5 pies desde el pico hasta la cola.

 Y después está el grande y estruendoso kákapu, un papagayo de N. Zelanda que no vuela. Los machos adultos del kákapu pueden pesar hasta nueve libras,el peso promedio de un gato adulto.

         4. Las Plumas del Papagayo Poseen Agentes Antibacterianos Naturales

        Las plumas brillantemente coloridas de los papagayos están pertrechadas con pigmentos resistentes a las bacterias llamados psittacofulvinas. Son unos pigmentos que generan solamente los papagayos, estos les dan a las plumas sus tonos coloridos.

        Todavía mejor, cuando están expuestos a bacterias perjudiciales, los pigmentos asisten a eludir la humillación de las plumas.
        La Cacatúa Enlutada es el "Panda de los Papagayos"

        Esta preciosa ave es nativa de las selvas tropicales del Pacífico Sur, y tiene verdaderos inconvenientes para reproducirse. Tanto las cacatúas enlutadas cautivas como las parejas silvestres tienen inconvenientes para criar de manera exitosa a sus polluelos.

        Los especialistas no están seguros de la razón por la cual esta especie de papagayo tiene contrariedades reproductivas; no obstante, esto puede estar relacionado con su piel fotosensible, la que reacciona a la luz natural del sol.

 

5. Los loros son muy longevos

        Las especies más grandes de papagayos, por servirnos de un ejemplo, las guacamayas y las cacatúas, generalmente viven de treinta y cinco a cincuenta años. Un papagayo gris africano llamado Tarbu vivió hasta cincuenta y cinco años, y hoy día el papagayo más viejo con vida es una cacatúa portaestandarte llamada Cookie, que vive en el Zoológico Brookfield de la ciudad de Chicago. ¡Cookie tiene ochenta y dos años de juventud!

 

6. No Todos los loros viven en lugares tropicales

La vasta mayoría de especies de papagayos viven en zonas tropicales y subtropicales en el Centro y Sur de América, África, Asia y Australia. No obstante, la conminada cotorra serrana oriental vive en lo alto de las Montañas de la Sierra Madre Oriental de México.
Y los papagayos keas de N. Zelanda viven en las zonas alpinas y anidan en huecos en el suelo.

      
7. Los Papagayos son muy sociales

A la mayor parte de los loros les agrada la compañía y viven en bandadas. En verdad, los papagayos grises africanos son conocidos por vivir en bandadas de veinte a treinta aves. Muchas especies de papagayos se aparean para toda la vida, y la pareja acoplada marcha como un equipo para criar a sus crías.

Los papagayos se comunican con otros de la bandada a través de vocalizaciones y al agitar las plumas de la cola.
       

8. Los loros Ponen entre dos a ocho huevos a la vez

 Los huevos se incuban de dieciocho a treinta días, mientras que los progenitores se alternan para incubarlos.

Los polluelos de papagayo nacen solo con una capa delgada de plumas finas llamadas plumón. Los polluelos están ciegos en las primeras un par de semanas de sus vidas. A las tres semanas, les empiezan a salir las plumas de adulto. Los polluelos no alcanzan su madurez total hasta el momento en que  tienen entre 1 y cuatro años de edad, en dependencia de la especie.

     
9. Los loros son las únicas aves que  comen con sus patas

La mayor parte de las especies de loros son capaces de emplear sus patas para llevar el comestible a sus bocas, muy similar a la manera en la que los humanos usan sus manos. Aun, una investigación sobre los papagayos australianos probó que las aves tuvieron una terminante preferencia "zurda" o bien "diestra" ¡cuando se trató de recoger el alimento.

10. Muchos papagayos son omnívoros

Comen cualquier cosa desde semillas y nueces, hasta insectos y carne. Lo creas o no, verdaderamente se llegó  a ver a los loros keas de Nueva Zelanda atacando y matando ovejas a mediados del siglo XIX.

Esperamos que todas estas curiosedades sobre los loros te hayan gustado y recuerda, si tenéis cualquier duda o necesitas asesoramiento o cualquier tipo de medicina, vitamina, jaula para tu loro o accesorios, podéis consultarnos visitando nuestra web http://pajarerasyaccesorios.com/ donde os ayudaremos encantados.

Juan10 curiosedades sobre loros que nadie te ha contado


0 Comentarios sobre 10 curiosedades sobre loros que nadie te ha contado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024