7 trucos para hacer bricolaje casero en primavera


Ocio, 3318 veces leido

Ponga en práctica estos 7 trucos para hacer bricolaje casero en primavera y ahorre en reparaciones para el hogar. En Reformas Madrid conocemos los procedimientos que facilitarán las tareas simples para arreglar desperfectos, tuberías, eliminar arañazos en diversos materiales y conservar la pintura por más tiempo. Así evitará llamar a los expertos ante el mínimo problema y ahorrar para reformas integrales.

Beneficios de usar el bricolaje en casa

La primavera es una época perfecta para ponerse manos a la obra con las reparaciones del hogar. Es momento de realizar una auditoría sobre el estado de los materiales, suelos, techos y tuberías después del largo invierno. Al ser una temporada fresca es cómodo trabajar y estudiar los desperfectos sin distracciones.

El bricolaje está considerado como un pasatiempo, así como la jardinería, y aplicarlo en casa le ahorrará cientos de euros en reparaciones al resolver problemas sin ayuda de un experto. Entre los beneficios del bricolaje en primavera están:

  • Aprendizaje sobre las fortalezas y debilidades de la casa. Esto le ayudará a comunicarse mejor con los profesionales al momento de realizar reformas en el salón, cocina u otra zona.n
  • Reduce el estrés y la ansiedad al mantenerlo ocupado/a en una actividad.n
  • Lo hace más creativo y resolutivo de problemas cotidianos.n
  • Beneficia al ahorro económico en el hogar.n

7 trucos para hacer bricolaje casero en primavera

Aplique estos trucos y saque el máximo provecho al bricolaje esta temporada.

1- Clavar, proteger y sacar un tornillo

Una tarea que todos han tenido que hacer alguna vez es clavar o sacar un tornillo y aunque no lo crea hay formas más sencillas de hacerlo. Si se le dificulta colocar el tornillo pruebe untarlo con un poco de jabón o vaselina y notará que se clava con facilidad.

Para que se mantenga en su lugar mientras clava fíjelo con un peine o pinzas. Si quiere que la tuerca se mantenga en buenas condiciones cúbrala un poco de pintura de aceite.

Para sacar un tornillo sin dificultad pruebe usar un poco de agua oxigenada entre la superficie o calentar un poco la tuerca para que afloje.

2- Desatasca tuberías

Para solucionar este problema tan común utilice una solución de levadura química y vinagre para eliminar el exceso de grasa y jabón. Otro método más simple es vertir agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio una vez por semana en los lavabos.

3- Quitar arañazos del cristal

Para quitar las marcas y arañazos de los cristales de la ventana y mesas use un poco de pasta de dientes. Se coloca una fina capa y se deja secar por unos minutos, luego se retira con un paño suave.

4- Empapelar en paredes de yeso

Si quiere evitar burbujas al empapelar utilice una brocha y agua para humedecer bien la pared. De esta manera se asegura de que el yeso no absorba el pegamento del papel y se fije mejor.

5- Tapar agujeros de las paredes

Para tapar los agujeros de los muros por efectos de taladro o deterioro emplee elementos como pasta de dientes o una solución de papel reciclado, pegamento y tiza para cubrirlo.

6- Evitar hongos en el jardín

Para que su jardín se opaque por los hongos en primavera protéjalos con productos naturales. Algunos de estos son el bicarbonato de sodio y la manzanilla. Son preventivos, curativos e ideales para mejorar el agua de riego.

7- Revitalizar las plantas

Otro truco para bricolaje de jardinería es usar productos naturales altos en calcio como cáscara de plátano, cáscaras de huevo y los restos de café para fertilizar las plantas. Crecerán sanas y fuertes.

¿Conoce más trucos para hacer bricolaje casero en primavera? Compártalo con nosotros en los comentarios y recuerde protegerse y avisar antes de realizar reparaciones.

Reformas107 trucos para hacer bricolaje casero en primavera


0 Comentarios sobre 7 trucos para hacer bricolaje casero en primavera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024