Beneficios e inconvenientes de las Calderas de Gas que DESCONOCIAS


Beneficios e inconvenientes de las Calderas de Gas que DESCONOCIAS
Tecnología, 2033 veces leido

En Calderas Compostela nos dedicamos a la instalación y reparación de calderas en Santiago de Compostela. En base a nuestra experiencia vamos a hablar sobre todos los beneficios e inconvenientes que vemos en estas máquinas.

Las calderas de condensación han probado ser el sistema más eficiente para generar calefacción y agua caliente con gas. Tanto es así que desde dos mil quince ya solo pueden fabricarse esta clase de calderas con lo que el resto de calderas menos eficientes irán desapareciendo poco a poco del mercado.

No obstante, si todavía tienes dudas para elegir entre comprar una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes (aunque los hay).

Entre los beneficios de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficacia energética


Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas a gas más eficientes debido a su peculiar funcionamiento, que consigue rendimientos del 100 por cien (antes se charlaba del ciento once por ciento ). Esto se logra puesto que estos aparatos recobran el calor latente procedente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas usuales se desperdiciaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas


En comparativa con las calderas usuales, gracias a la tecnología que hemos explicado ya antes, las calderas de condensación logran un ahorro en torno al veinticinco-30 por ciento en el consumo de energía. Esto se traduce de manera directa en un ahorro considerable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la adquisición de la caldera se amortice en poquitos meses.

Reduce las emisiones contaminantes


Esta recuperación de energía reduce sensiblemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o bien inferiores, limitando así las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un setenta por ciento , las emisiones de óxido de ázoe (NOx) y dióxido de carbono (CO2). En consecuencia, la substitución paulatina de calderas más antiguas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación dependiendo de la demanda


En las calderas usuales la temperatura de los humos y del agua en la caldera tiene que estar sobre la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse con eficacia a las variaciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por contra, se amoldan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es bajísima y eso hace que estén funcionando sin paradas, obteniendo un ahorro muy importante.

Son más sigilosas


Como hemos comentado, las calderas de condensación funcionan sin paradas con lo que evitamos el continuo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, con lo que se adapta a la cantidad de comburente que quemamos.


Por otra parte, citaremos algunos de sus inconvenientes:

Requieren de una mayor inversión

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales. Sin embargo, como hemos dicho previamente, esta inversión se amortiza en poquitos meses debido al ahorro económico que apreciarás en la factura de gas.

El desagüe de las calderas de condensación

Una pequeña desventaja de las calderas de condensación es la necesidad de instalar un desagüe para la supresión de los condensados.

Salida de humos

Si vemos una fachada con varias calderas en funcionamiento, comprobaremos de manera fácil que las de condensación son aquellas en las que sale vapor de agua por la salida de humos. Este vapor es absolutamente inicuo pero hay algunos usuarios a los que puede resultarles molesto. Por otra parte, si la chimenea no se instala adecuadamente de forma ascendente, la condensación podía provocar goteos, sin ser esto lo común.

Como ves, son más las ventajas que las desventajas de las calderas de condensación por lo que si debes reemplazar tu caldera de gas, no vaciles en escoger el sistema más eficaz.

LuisBeneficios e inconvenientes de las Calderas de Gas que DESCONOCIAS


0 Comentarios sobre Beneficios e inconvenientes de las Calderas de Gas que DESCONOCIAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024