¿Qué sucede cuando un político decide usar el buzoneo?



Hemos hablado en numerosas oportunidades que buzoneo es una herramienta del marketing directo, pero no siempre se usa para “la venta literal de productos/servicios”, existen una cantidad de personas, organizaciones y empresas que usan esta estrategia para otros fines.

Cuando nos introducimos en el mundo social y la política, podemos ver como existen muchas organizaciones no gubernamentales que utilizan el buzoneo para esparcir su mensaje e informar al público en general. También se ha registrado que instituciones públicas aplican esta herramienta (en casos especiales) para informar a los ciudadanos sobre las diferentes decisiones o movimientos que realiza el estado.

 

Ahora hablemos del político

El marketing no tiene por qué estar casado y amarrado al mundo corporativo, es por eso cuando un político decide entrar en una contienda electoral, debe vender su imagen, entonces desde el punto de vista publicitario, él ya no es solo una persona, sino una imagen (producto) que hay que promocionar como pública.

El político no solo “vende” su ideología, sino las diferentes acciones que realizará cuando obtenga el puesto que ambicionar ganar en las elecciones, así que ya no hablamos solo de la imagen del político, sino del servicio público que pretende realizar por el bien de los ciudadanos.

El político no trabaja solo durante la contienda electoral, todo el grupo del partido trabaja para sostenerlo y de forma indirecta también se promociona su ideología y la postura de todo el equipo.

 

¿Qué ocurre realmente con el buzoneo y los políticos?

¿Qué podemos esperar? Su equipo creativo y publicitario va a diseñar un folleto con el fin de promocionar su candidatura. Haciendo un listado de sus acciones en otros cargos (si es que ha ejercido anteriormente un cargo como funcionario público) y evidenciar cuáles son sus promesas y las de su partido durante el periodo de tiempo en el poder.

Muchas veces el diseño también puede presentar encuestas que evidencien en apoyo que tiene de la gente o su fotografía muestre algún signo de respeto y poder. Realmente el mensaje político es mucho más complejo y amplio de lo que la gente piensa.

El folleto también puede tener una temática de encuesta que podría ser recogida luego, dentro del número de preguntas conseguirá cuales son los problemas que le molestan a usted como ciudadano, las soluciones que quizás usted considere como ideales y su opinión sobre el político en cuestión.

 

Otros dos puntos interesantes que podemos ver

Una empresa encuestadora podría usar el buzoneo para realizar un sondeo sobre la popularidad de los políticos que están en la contienda electoral, a partir de encuestas sencillas que evidencien el apoyo de las personas.

Por otra parte, quizás se piense mal, pero podría ocurrir que encontremos folletos con comentarios o publicidad negativa de un político en nuestro buzón, todo esto se realiza para quitarle apoyo al contrincante.

Escrito por: empresa buzoneo valencia

Fuente: http://empresabuzoneovalencia.blogspot.es/1491412080/

www.sercompublicidad.com¿Qué sucede cuando un político decide usar el buzoneo?


0 Comentarios sobre ¿Qué sucede cuando un político decide usar el buzoneo?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024