Sevilla, del PER a la Realidad Virtual


Sevilla, del PER a la Realidad Virtual

Sevilla, como el resto de Andalucía, siempre ha estado muy ligada al campo y a la cosecha. Famosos en todas partes son los productos que han exportado tradicionalmente como el aceite de oliva y algunos de los vinos dulces más famosos del mundo.

Sin embargo, sus pueblos no se quedaron con el PER y quisieron apostar también por ir cambiando su economía hacia la construcción, sector que se ha visto más que perjudicado dejando a miles de personas en el paro. Y es hora de volver a reinventarse, porque la creatividad y la forma de trabajar andaluza dice mucho de sus gentes.

Un claro ejemplo de esto es Lantejuela, uno de sus municipios con mayor tasa de desempleo.

De hecho, según los datos disponibles, en febrero de este mismo año rozaba el 21.30%. Sus 3858 vecinos han visto cómo ha pasado factura el ladrillo.

Sin embargo, esta pequeña localidad sevillana vuelve a estar en el punto de mira gracias a un proyecto totalmente nuevo e innovador.

¿A qué podría dedicarse ahora? Pues a ensamblar algunos de los componentes que se fabrican en China y que cobran vida gracias a la compañía Color Dreams Smart Products, una de las más importantes y pioneras en España en lo que a Realidad Aumentada se refiere.

Lo cierto es que es difícil abrirse camino en este país con avances como los que presenta esta compañía, que apuesta por volver a poner en marcha la economía de un pueblo con la tecnología más actual.

Pero parece que el Made in Spain y el Made in Andalucía, no siempre se reconoce como se debería. Aunque el trabajo bien hecho ya tiene fama a nivel internacional.

Buena prueba de que hay que volver a poner esta población en el mapa como referente de crecimiento, innovación y ganas de salir del hoyo son los productos que fabrica Color Dreams Smart Products bajo encargo de marcas pioneras.

Aunque también comercializa bajo su marca algunos productos de éxito como es el caso de las AR–Gun The Guardian y AR  Gun, que convierten los dispositivos móviles en pistolas de realidad aumentada para disfrutar de los juegos más sofisticados y famosos como el Aircraft.

 

Iberian Press - Color Dreams Smart ProductsSevilla, del PER a la Realidad Virtual


0 Comentarios sobre Sevilla, del PER a la Realidad Virtual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024