Algunas de las palmeras más frecuentes para jardines


Algunas de las palmeras más frecuentes para jardines
Compras, 1543 veces leido

 

Vamos a enumerar algunas de las palmeras más comunes, tanto como para jardines como para interiores:

 

  • Chamaedorea (Chamaedorea elegans)

    Es una de las plantas de interior más cultivadas. Se trata de una palmera de tamaño pequeño, no suele llegar a  los 2 metros de altura. Por otro lado, no tiene casi resistencia al frío, aunque se adapta perfectamete a las zonas del litoral mediterráneo, pudiendo vivir en el exterior en zona sombreada o semisombreada.
    Preferiblemente debe estar en un ambiebte húmedo, aunque se adapta al ambiente seco. En verano es muy recomendable pulverizara frecuentemente con agua.n

 

En el caso de que las puntas de las hohas se vuelvan marrones o secas, la planta nos está señalando que se encuentra en un ambiente muy seco o con corrientes de aire.

Hojas amarillas, son un síntoma de que  la planta ha pasado sed, por tanto tiene falta de agua.

En el caso de que las hojas se pongan marrones, quiere decir que hay un exceso de agua, por tanto las hojas se están pudriendo.


  • Coco plumoso o Pindó (Syagrus romanzoffiana)

    Esta palmera, tiene un aspecto muy distinguido es de zonas tropicales, su crecimiento es bastante rápido y por tanto su precio es bajo. Estas razones son las que las han llevado a ser una de las palameras más usadas en las zonas verdes urbanas.n

Junto con la Phoenix y la Washingtonia son las palmeras que más comúnmente podemos ver en calles y jardines de casi todo el mundo.

Cuando aún es joven y pequeña puede utilizarse como planta de interior, es una palamera muy resistente que aguanta hasta -8ºC.


Cocotero (Cocos nucifera)

Seguramente se trata de la planta más cultivada del mundo, se le conocen infnidad de aplicaciones. Y además su fruto está muy comercializado. Además se utiliza muy a menudo como planta de interior, aunque en interior no suelen vivir demasiado ya que necesitan mucha humedad y un ambiente muy cálido.

El Cocotero es, probablemente, la planta más cultivada en el Mundo.

MedifloraAlgunas de las palmeras más frecuentes para jardines


0 Comentarios sobre Algunas de las palmeras más frecuentes para jardines


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024