Datapoint impulsa la transformación digital del Contact Center


Datapoint impulsa la transformación digital del Contact Center
Tecnología, 1749 veces leido

La firma española Datapoint está abordando importantes proyectos de transformación digital desde hace dos años, con una metodología propia que aporta una visión holística de todos los canales de interacción, desde los más tradicionales a los más innovadores. Esta estrategia ya supone el 40% de las ventas de la compañía en los dos últimos años.


Como resume Daniel Llavería, director de Servicios de Datapoint Europe en nuestro país, su principal objetivo pasa por trasladar esta estrategia en iniciativas concretas, en especial en el sector de banca y finanzas, principal promotor de este tipo de proyectos. De hecho, muchos de sus centros de atención tradicionales ya están abrazando estrategias omnicanal, que incluyen Internet, Smartphones o diferentes apps, para ofrecer sus productos y servicios o para prestar una atención de mayor calidad y cercanía. Sin embargo, en ocasiones, estas iniciativas son aisladas, no se integran con el resto de sistemas de la organización y no terminan siendo beneficiosas para el negocio.

Como explica el propio Llaveria, “para proporcionar un servicio de calidad se tiene que conocer el contexto del cliente, su historial de llamadas, los productos o servicios que ha demandado y una serie de datos que las organizaciones ya tienen, pero que no siempre saben utilizar de la mejor manera, cuando interactúan con sus clientes. Por eso, el reto ahora es lograr transferir de forma transparente, ágil e integrada, esa información al agente para que pueda prestar un mejor soporte”, concluye el directivo.

Esos datos están aglutinados en el CRM de la empresa, por lo que la utilización de estos sistemas de gestión constituye cada vez más una herramienta básica en los centros de contacto. En ellos residen las citas de los clientes, su historial y muchos detalles sobre su actividad con la empresa y, por este motivo, son un elemento clave en cualquier proceso de transformación digital.

En cuanto a los principales estímulos para abordar un proyecto de este tipo, suelen estar relacionados con el crecimiento y la búsqueda de nuevas vías de ingreso, no restringiéndose solo a un intento por reducir los costes. De la experiencia de Datapoint Europe puede extraerse que lo más recurrente es encontrar empresas que quieren mejorar las relaciones con sus clientes y llegar a ellos por nuevas vías.

Como reconoce el directivo, “muchas empresas optan por proporcionar a sus clientes un servicio más personalizado, en el que no quieren limitar la comunicación exclusivamente a la atención telefónica. Ese es un punto de partida para incluir nuevos medios, como el uso de Internet y de aplicaciones corporativas para móviles, donde el reto es seguir manteniendo un contexto unificado y coherente de la relación con sus clientes”.

Carlos PeinadoDatapoint impulsa la transformación digital del Contact Center


0 Comentarios sobre Datapoint impulsa la transformación digital del Contact Center


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2022