Diez cosas que hay que saber sobre Crystal Lagoons si eres inversor inmobiliario


Turismo, 4865 veces leido

Con el lanzamiento de la primera laguna cristalina en España y Europa, en el marco del desarrollo inmobiliario denominado Alcazaba Lagoon, Crystal Lagoons materializa su revolución inmobiliaria en nuestro país. Desde el punto de vista inmobiliario, el concepto y tecnología de Crystal Lagoons está cambiando el paradigma de “ubicación, ubicación, ubicación”- asegurando el éxito de proyectos en lugares previamente inimaginables, incluso desiertos. Las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons, constituidas como un World’s Top Amenity, llevan la vida idílica de playa a cualquier parte del mundo, permitiendo la práctica de deportes acuáticos como la natación, kayaking, paddle boarding, etc. La experiencia ha demostrado que las lagunas cristalinas agregan valor en los siguientes aspectos:

 

1. Viabilidad de proyectos que de otra manera serían inviables (hace posible lo imposible) para desarrollos inmobiliarios. Es el caso de San Alfonso del Mar en Chile, primer proyecto de la compañía,  o bien CityStars, en Sharm El Sheikh, Egipto, en pleno desierto. Antes, usar agua salada de las napas subterráneas del desierto era sólo un sueño. El terreno era inutilizable y no poseía valor comercial, pero la compañía ha construido un gran oasis en medio de Desierto del Sinaí, utilizando agua salina de capas subterráneas que actualmente no tienen ningún uso alternativoen el conocido destino turístico Sharm El Sheikh. Con una inversión total de 5,5 billones de dólares, City Stars se convertirá en “el centro turístico de Medio Oriente”. 

 

2. Mayor velocidad de venta: El aumento en la demanda de compra de propiedades en un conjunto residencial de primera o segunda vivienda es producto del factor diferencial que representa una laguna cristalina, logrando diferenciar el conjunto residencial de la competencia. Algunos ejemplos de estos casos han sido Terralagos en Argentina, Metro Development en Estados Unidos, Alcazaba Lagoon en España o Las Brisas de Santo Domingo en Chile, entre muchos otros.

 

3. Diversificación del mercado objetivo: Por ejemplo, en México, el resort Diamante, en Cabo San Lucas, estaba proyectado alrededor de su campo de golf, diseñado por uno de los grandes golfistas de todos los tiempos, Tiger Woods. En palabras de su promotor Legacy Properties, la laguna cristalina de más de 40.000 m2, ha permitido abrir nuevo segmentos demográficos, convirtiéndolo en un destino en sí mismo no sólo para golfistas, sino también para familias, generando, así, más demanda entre diferentes tipos de público de diferente poder adquisitivo.

 

4. Incremento en el precio final de venta: Como amenity que aporta valor agregado a cualquier proyecto inmobiliario o residencial que se precie, la inclusión de una laguna cristalina en un desarrollo turístico o residencial revaloriza el conjunto incrementando el precio final de una manera exponencial, producto de la mayor demanda por parte de los compradores.

 

 

 

 

 

5. Aumento de la densidad de los proyectos (mejorando la rentabilidad): El proyecto pionero de la compañía en San Alfonso del Mar (Algarrobo, Chile) fue originalmente planteado para 400 unidades residenciales, pero debido al aumento de la demanda, se expandió a 1.400 unidades.

 

6. En el aspecto recreacional, las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons son ideales para una gran gama de actividades entre las cuales se incluyen la natación, el kayaking, wakeboard, paddle boarding y la navegación, las cuales pueden ser realizadas en un ambiente seguro y entretenido.  Todos estos factores añaden un plus de originalidad y valor a cualquier proyecto inmobiliario, residencial o turístico a la hora de incentivar la demanda.

 

7. Bajos costes de construcción y mantenimiento.Las lagunas usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales, y sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración convencionales; consumen la mitad de agua que consume un parque del mismo tamaño y usan hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional. Además, pueden reducir hasta un 50% los costes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) utilizando las lagunas como fuente de enfriamiento en estos sistemas.  

 

8. Tecnología sostenible:La compañía también ha desarrollado una tecnología de control de evaporación que permitirá reducir hasta un 70% la evaporación en las lagunas cristalinas. De hecho, por su aportación al medio ambiente, la tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en tiempo récord en Estados Unidos por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes.

 

9. Calidad del agua: La calidad del agua de las lagunas se mantiene monitoreada desde cualquier parte del mundo las 24 horas a través de una plataforma cloud. Además, las lagunas pueden utilizar todo tipo de agua: dulce, salada o salobre, incluso de los acuíferos subterráneos de los desiertos. La calidad microbiológica y fisicoquímica del agua de las lagunas de Crystal Lagoons cumple con los estándares sanitarios internacionales más altos.

 

10. Expansión internacional y reconocimiento mundial:Crystal Lagoons cuenta en menos de  nueve  años con 15 oficinas alrededor del mundo y una cartera de 600 proyectos en distintas etapas de desarrollo y negociación en 60 países. La compañía espera alcanzar las 14.000 lagunas en 15 años. Su tecnología está patentada en 190 países. La trayectoria de Crystal Lagoons en el campo de la innovación viene respaldada por la gran cantidad de premios y reconocimientos recibidos que repercuten en la confianza del mercado y los inversores. Fernando Fischmann, el fundador y presidente de Crystal Lagoons ha recibido más de 20 reconocimientos por el caso de éxito de la multinacional. Entre ellos, destacan el Oscar de Los Negocios “Stevie Award” por sus avances en el campo de la innovación; “The Green Apple Award”, uno de los premios medioambientales más importantes del mundo que reconoce el impacto sostenible en el planeta de su tecnología de enfriamiento en circuito cerrado para procesos industriales o los dos Guinness World Records.

 

Web oficial: www.crystal-lagoons.com; www.fernandofischmann.com

SusaDiez cosas que hay que saber sobre Crystal Lagoons si eres inversor inmobiliario


0 Comentarios sobre Diez cosas que hay que saber sobre Crystal Lagoons si eres inversor inmobiliario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024