Universidades y empresas buscan el equipo que representará a España en la Final Internacional de Qatar


Universidades y empresas buscan el equipo que representará a España en la Final Internacional de Qatar

Global Management Challenge España, la competición de estrategia y gestión empresarial más grande del mundo celebra este miércoles 15 de marzo su Final Nacional en la Cámara de España por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, se celebra la edición número 37 que comenzó en octubre de 2016 con 412 equipos divididos en 52 mercados. Tras las dos primeras rondas nacionales, ocho equipos lucharán el 15 de marzo por proclamarse Campeón Nacional de GMC España y lograr así representar a España en la Final Internacional que se celebra en Doha. Los ocho equipos clasificados están formados íntegramente por estudiantes universitarios.

Estos son los equipos clasificados (el nombre hasta guión pertenece a la compañía que patrocina su participación) TUTOMALULA – C3L; MMT SEGUROS – Magnates del Dinero; INCYDE – Zamofer; MMT SEGUROS – Aero-4; Q. DOHA – Paellers; Q. KILIMANJARO – GMC_UEM; MMT SEGUROS – Spain Enterprise; y MMT SEGUROS – Nautilus.

Entre las Universidades con participantes destacan la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea. También están presentes la Universidad Pontificia de Comillas , la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad Politècnica de Valencia y la Universidad Complutense de Madrid.

En esta ocasión, la Cámara Oficial de Comercio de España será la sede de la Final Nacional por tercer año consecutivo. Aquí, los ocho equipos tendrán que tomar las decisiones en tiempo real en un solo día para lograr que su empresa alcance el éxito y conseguir así el mejor rendimiento de la inversión. La Final Nacional se celebra el 15 de marzo.

La Ceremonia de Clausura de la Edición 2016-2017 se celebrará en el Palacio de Santoña, sede histórica de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, donde se dará a conocer el Campeón Nacional y, por tanto, representante de España en Global Management Challenge.

Entre los invitados a la Clausura habrá representación institucional, universitaria, empresarial y los equipos participantes.

Como parte de la competición, los 8 equipos finalistas han llegado a la Final Nacional después de superar en sucesivas fases a las empresas competidoras en el simulador empresarial. Son equipos que han sabido llevar al éxito a sus empresas, y, como demuestran los números, en todos los casos han sido capaces de generar empleo en un entorno virtual.

Su siguiente labor será demostrar de lo que son capaces en la realidad y generar empleo en España.

Finalizada la edición nacional e internacional, se imprimirá una revista anual informando del resultado.

Sobre Global Management Challenge
Global Management Challenge
(GMC) es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. La competición se celebra desde 1980 y simula un mercado real y, por tanto, los participantes se enfrentan a la gestión de una empresa en un entorno altamente competitivo contra otros equipos. No existe una estrategia para lograr el éxito y las estrategias que han funcionado en un mercado, pueden ser inútiles en otro, esto es posible gracias a que GMC utiliza un simulador empresarial avanzado con 37 años de desarrollo ininterrumpido.

Para ampliar información: www.gmcspain.com, www.gmcspain-blog.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUniversidades y empresas buscan el equipo que representará a España en la Final Internacional de Qatar


0 Comentarios sobre Universidades y empresas buscan el equipo que representará a España en la Final Internacional de Qatar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024