Las ventajas de las casas ecológicas autosuficientes


Actualidad, 2335 veces leido

Ahorrar dinero y resguardar el medio ambiente se han transformado en las prioridades de bastantes personas en el momento de edificar una residencia, de ahí que en los últimos tiempos las viviendas ecológicas independientes han tenido un enorme apogeo y se han transformado en una forma de vivir considerablemente más respetuosa y también integrada con la naturaleza que nos circunda.

Edificar casas ecológicas independientes es posible, si bien aún podemos hallar obstáculos como el coste de los materiales. Más hay residencias que se han construido aun con materiales reciclados y han usado el ingenio y la inventiva para generar energía de forma ecológica.

Las casas ecológicas deben emplear materiales sustentables para su construcción, o sea, materiales que producen un escaso impacto tanto en su fabricación como posterior colocación y mantenimiento. Además de esto, los materiales sustentables han de ser durables, reciclables y naturales (tierra, corcho, bambú, adobe, madera).

Casas ecológicas autosuficientes: exactamente en qué te pueden favorecer

Tener casas ecológicas independientes puede tener muchas ventajas para sus dueños y para el ambiente natural, como, por servirnos de un ejemplo, las siguientes:

Bajo consumo de energía

Una residencia sustentable con un aislamiento conveniente va a facilitar el ahorro en el costo de la calefacción, lo que va a suponer un ahorro, por su parte, en el consumo de electricidad.

Mayor durabilidad

Las casas ecológicas independientes, están construidas con materiales de alta calidad a fin de que sean durables y requieran menos reparaciones, con lo que se reduce el costo de mantenimiento.

Mejoras para la salud

Para la construcción de una residencia ecológica sustentable se usan materiales naturales, libres de toxinas lo que favorece la salud de sus habitantes.

Beneficios mediambientales

Este tipo de viviendas usan menos energía que las casas estándar pues se sirven de fuentes opciones alternativas de energía y dismuyen la dependencia de fuentes de energía usuales.

Protección de los recursos naturales

La construcción ecológica usa recursos más limitados naturales puesto que muchos de los materiales que se emplean son reciclados, en base al comienzo esencial de protección del medio ambiente.

Generación de ingresos

En ciertos casos una casa ecológica puede no solo ser independiente desde el punto de vista energético sino más bien asimismo producir un exceso de energía que se puede vender a terceros si se tiene la infraestructura precisa y se cuenta con los pertinentes permisos.

Claves de una residencia ecológica

Una residencia debe reunir determinadas peculiaridades para conseguir ser ecológica y sustentable, entre aquéllas que se pueden resaltar fundamentalmente la siguientes:

Localización

Es esencial para el ahorro de energía aprovechar la localización de la residencia, de manera que las ventanas estén orientadas cara el sitio donde de más sol y se reciba más calor, para aprovechar esa fuente de energía natural. El ambiente asimismo es esencial, pues va a haber que tomar en consideración la existencia de los árboles a fin de que resguarden la casa del sol en verano.

Efecto invernadero

Aunque el efecto invernadero es malo si hacemos referencia al planeta, no lo es si nos referimos a la casa ecológica. A través de los cristales de grandes ventanales, las corrientes y la convección del aire por la diferencia de temperatura es posible regular el tiempo interior de una manera eficaz. Para esto es esencial que exista un buen aislamiento en la casa.

Materiales de construcción naturales

Tal como hemos comentado de antemano, una casa sustentable se edifica con materiales naturales que respeten el medio ambiente. Debe tratarse de materiales que faciliten la transpiración y aíslen del estruendos y de la temperatura exterior.

AurelioLas ventajas de las casas ecológicas autosuficientes


0 Comentarios sobre Las ventajas de las casas ecológicas autosuficientes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024