Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos


Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos
Salud, 3097 veces leido

La empresa LELO, la creadora de los premiados condones HEX™, acaba de revelar que las mujeres representan casi la mitad de las compras online de estos preservativos.

En el reciente sondeo que ha llevado a cabo LELO, sólo el 14% de los encuestados decían no tener ningún tipo de problema a la hora de comprar condones en un establecimiento. En contra de lo que se pueda suponer, el estudio de mercado indica que las mujeres representan el 40% del total de las compras de preservativos, online y en tiendas físicas. Y, específicamente, en lelo.com más del 47%de las compras de condones HEX™ son realizadas por mujeres.

Teniendo en cuenta el hecho de que el 28% de las mujeres usan condones habitualmente, se hace evidente que coinciden necesidad y deseo por el producto.

Los datos muestran que ya ha habido un cambio acentuado en el comportamiento de las mujeres hacia la adquisición de condones. Esto supone un cambio radical ya que, hace tan solo cuatro décadas, el Código Penal Español castigaba “todos aquellos que indicaran, vendieran, anunciaran, suministraran o divulgaran cualquier medio o procedimiento capaz de facilitar el aborto o evitar la procreación.”

De hecho, históricamente, gran parte de la lucha por la igualdad de las mujeres defendía la planificación familiar y el uso de anticonceptivos. La misma Margaret Sanger, que inició la Liga Americana de Control del Nacimiento, explicaba: “Ninguna mujer se puede considerar libre hasta que pueda elegir conscientemente si quiere o no quiere ser una madre.”

En la coyuntura actual, en que las mujeres pueden decidir si ser madres o cuándo serlo, se ha producido un notable incremento en la participación de la mujer en el mercado de trabajo, tal y como corroboran los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La lucha para cambiar el estigma del uso y propiedad del condón es solo uno de muchos campos de batalla, que subyacen a la amenaza de una creciente legislación en torno a los derechos reproductivos. Con el hashtag #BeBoldForChange (“Atrévete a cambiar”) para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, muchas sexólogas se han hecho eco de la importancia de la adquisición de condones por parte de las mujeres.

Parece que definitivamente el estigma se está revirtiendo, pero aún queda camino por recorrer. En un renovado esfuerzo por combatir la dicotomía entre el deseo de usarlos y el estigma de llevarlos consigo, distintas personalidades están incidiendo en este apartado. Por ejemplo Cindy Gallop, de MakeLoveNotPorn, ha dicho: “Queremos terminar con el doble rasero que denigra a las mujeres que llevan condones pero no hace lo mismo con los hombres. Nosotras queremos llevar y usar condones, y que sea visto como una medalla de honor y valor para todos”.

Con respecto a HEX, Gallop añade: “yo siempre llevo los condones más innovadores que se puedan comprar, porque eso es #condomhotness (lujuria por el condón) de verdad”.

La Dra. Zhana Vrangalova comparte este potente y empoderado sentimiento: “Probablemente, la herramienta más poderosa que la mujer tiene para proteger su salud sexual y reproductiva es el condón. Y nuestra salud es demasiado importante como para dejarla en manos de nuestra pareja o parejas: debemos responsabilizarnos y llevar e insistir en usar condones siempre”.

El Día Internacional de la Mujer no es solo una celebración de las mujeres, sino un reconocimiento de los desafíos a los que actualmente se están haciendo frente, y a los que vendrán. En este sentido, LELO –con sus revolucionarios condones HEX™– continúa apoyando el avance en los derechos sexuales de todas las mujeres.

Steve Thomson, jefe de marketing global de LELO, ha dicho: “Es casi vergonzoso que debamos sentir como necesaria la politización de los preservativos. En un mundo ideal, un preservativo serviría para mejorar el sexo seguro de manera discreta. Pero el mundo está muy lejos de ser ideal. Con el lanzamiento de HEX™, que acompaña la herencia de LELO (en diseños de juguetes para mujeres que ofrecen una verdadera liberación sexual), esperamos mostrar que hay un sentido de empoderamiento en la protección activa y deliberada que supone elegir llevar y usar un condón".

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos


0 Comentarios sobre Las mujeres, cada vez más activas en la compra de anticonceptivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024