Tallas de piedras especiales para bisutería y joyería


Compras, 1476 veces leido

El mundo de las piedras para bisutería es muy bonito y gratificante. Es todo un arte el oficio que trabaja y da forma a las diferentes piedras semipreciosas aportando más belleza a estos productos. Por un lado están los lapidarios que dan forma a las gemas y por otro lado están los facetadores, que obtienen piedras facetadas bellas y semipreciosas.

Las piedras se tallan conforme a su calidad y pureza, y se pueden obtener las siguientes especies:

1.Piedras de tamboreo, de formas arbitrarias que se consiguen poniendo los pedazos de piedras de baja calidad o bien con impurezas en tambores con arena o bien otro polvo abrasivo, resultan suaves y pulimentadas

2.Piedras talladas como cabujones, presentan una base y son de forma simétrica y redondeada, pulimentada y sin caras

3.Piedras facetadas: estas son las de mejor calidad y hacen referencia a las gemas bellas, que se tallan de forma simétrica haciendo caras que destacan su brillo y belleza.

Por su parte las distintas formas dan nombre a los cabujones y a las piedras facetadas, como puede apreciarse en la imagen:

Las piedras deben engastarse para poder incorporarse al diseño de una joya, los engastes se efectúan de metal (plata, oro, alpaca, cobre, bronce, aluminio, acero inoxidable, etcétera) en dependencia de la calidad de la gema.

Las piedras asimismo pueden cortarse en láminas dejando los bordes naturales, estas piedras se llaman geodas y las más pequeñas pueden emplearse para bisutería.

Asimismo se llaman geodas a los grandes pedazos de piedra natural donde puede verse el interior de cristales, se exhiben en museos y se pueden emplear para decoración:

El planeta de las piedras es sumamente interesante y existen múltiples libros donde puedes aprender considerablemente más, aun dedicarte al pulimentado de piedras para bisutería…

Catarina Tallas de piedras especiales para bisutería y joyería


0 Comentarios sobre Tallas de piedras especiales para bisutería y joyería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024