CAJAS DE COMPENSACIÓN DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO SE UNEN PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL POSCONFLICTO



En Cali, se realizó ayer, el Lanzamiento del Decreto Único de Emprendimiento y Posconflicto y de la Alianza de las Cajas de Compensación de la Región Pacífico.

 A través de éste Decreto, se habilita a las Cajas de Compensación Familiar para ejecutar el componente de promoción del emprendimiento y desarrollo empresarial, como una herramienta para impulsar y financiar nuevos emprendimientos e iniciativas de autoempleo e innovación social, con el fin de llevar equidad y oportunidades de desarrollo, a las poblaciones más vulnerables en el marco del posconflicto.

Así mismo, con el lanzamiento de la Alianza de las Cajas, se busca establecer las bases de colaboración entre las Cajas de Compensación Familiar Comfamiliar Nariño, Comfacauca, Comfachocó, Comfenalco Valle delagente,  Comfandi y Comfaputumayo; para atender, con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante -Fosfec, a las poblaciones más vulnerables y priorizadas para el posconflicto, construyendo mancomunadamente una ruta que permita la generación de ingresos y cierre de brechas en el campo en el Suroccidente Colombiano.

“Es precisamente al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos que ha estado encaminada la misión de las Cajas de Compensación Familiar durante 60 años, promoviendo la construcción de tejido social e impulsando el desarrollo del país. Ahora, pondremos a disposición toda nuestra experiencia, extenderemos nuestros servicios y ampliaremos nuestra cobertura a la población rural, para entregarles todos los beneficios del Sistema de Subsidio Familiar, y ayudar a reducir las brechas sociales y económicas, promoviendo conjuntamente un país de reconciliación y perdón”, dijo a propósito el Director General de Comfenalco Valle delagente, Felice Grimoldi Rebolledo.

Por su parte, el Director Administrativo de Comfandi, Jacobo Tovar Caicedo, expresó que “La construcción de una paz sostenible en nuestro país es una tarea de grandes dimensiones y retos, en la que las Cajas de Compensación Familiar hemos sido un aliado decidido, y de la mano del Estado, entidades públicas y privadas hemos puesto en marcha políticas públicas de generación de ingresos, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la región y el país; labor que debe extenderse a las regiones más apartadas de un país en posconflicto. Por eso seguimos trabajando para lograr este gran reto y contribuir a la construcción de una Colombia más equitativa, incluyente y en paz”.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la Superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego;autoridades nacionales, Directores de las Cajas de Compensación Familiar a nivel nacional, Cámaras de Comercio y empresarios.

Comfenalco Valle CAJAS DE COMPENSACIÓN DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO SE UNEN PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL POSCONFLICTO


0 Comentarios sobre CAJAS DE COMPENSACIÓN DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO SE UNEN PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL POSCONFLICTO


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024