El cumplimiento normativo, un nuevo reto para las empresas y agencias del sector inmobiliario



El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid imparte el Programa sobre introducción al compliance en empresas y agencias inmobiliarias, curso en el que destacados expertos explicarán el alcance de las obligaciones de cumplimiento normativo para las personas jurídicas en el sector inmobiliario

n
Madrid, 2 de Marzo de 2017.- El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid imparte el Programa sobre introducción al compliance en empresas y agencias inmobiliarias, dirigido a los profesionales y agencias inmobiliarias con el objetivo de dar a conocer el alcance de las obligaciones de cumplimiento normativo para las personas jurídicas en el sector inmobiliario.

El curso, que se celebrará en la sede del COAPI de Madrid desde el 15 de marzo hasta el 20 de abril, contará con un claustro de destacados expertos que explicarán un completo abanico de materias relacionadas con el cumplimiento normativo, una especialidad que está adquiriendo cada vez mayor relevancia en nuestro ordenamiento, especialmente desde la reforma del Código Penal español de 2010, que introdujo la figura de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y tras la más reciente operada en 2015, que recondujo legislativamente los problemas técnicos que planteó la primera.

Javier Puyol, director de Puyol-Abogados & Partners, una boutique jurídica dedicada al cumplimiento normativo en las empresas, nuevas tecnologías y ciberseguridad, es uno de los especialistas que participará en este módulo formativo.

Según explica Puyol, “en este ámbito no hay que centrarse únicamente en la esfera penal, pues existen otras muy relevantes y que afectan a la economía de las empresas, como la protección de datos o la contratación, ya que el compliance tiene un elemento preventivo muy destacado, pues es necesario cumplir previamente con los estándares normativos y éticos para abordar con éxito las relaciones empresariales”.

Carlos Suárez, catedrático de Derecho Civil y abogado, iniciará este curso que, de forma novedosa, abordará el compliance desde las perspectivas de las empresas y agencias inmobiliarias.

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid.-  El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Voila ComunicaciónEl cumplimiento normativo, un nuevo reto para las empresas y agencias del sector inmobiliario


0 Comentarios sobre El cumplimiento normativo, un nuevo reto para las empresas y agencias del sector inmobiliario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024